La Junta de Educación de Florida tuvo este viernes una reunión de emergencia en la que se decidió que las escuelas pueden establecer el uso obligatorio de la mascarilla cuando comience el nuevo año escolar, pero los estudiantes pueden no cumplirlo si los padres así lo deciden.
Escuelas de Florida podrán exigir mascarillas obligatorias, pero los padres decidir que sus hijos no las utilicen
La Junta de Educación de Florida tuvo este viernes una reunión de emergencia en la que se decidió que las escuelas pueden establecer el uso obligatorio de la mascarilla, pero los estudiantes pueden no cumplirlo si los padres así lo deciden, según la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis.

La decisión está en línea con la orden ejecutiva que firmó el gobernador Ron DeSantis, en la que le dio libertad a los padres a tener el control y la decisión sobre el uso de las mascarillas de sus hijos en las escuelas.
En la orden ejecutiva, el gobernador de Florida instruye a los funcionarios estatales de salud y educación a escribir reglas que protejan los derechos de los padres para decidir si sus hijos deben usar mascarillas en las escuelas, y amenazó con retener los fondos estatales de los distritos escolares que no cumplan la orden.
Así mismo, de manera unánime en la reunión de emergencia telefónica, la Junta Estatal de Educación de Florida votó a favor de cambiar una regla que le permitiría a los padres recibir vauchers y usar becas Hope para que sus hijos vayan a otra escuela pública, privada o chárter de su preferencia si, según dijeron, siente que es “victima de acoso por Covid-19”.
Los padres que se niegan a que sus hijos usen mascarillas serán los que podrán pedir el denominado “vaucher por acoso por Covid-19”. El anuncio se da justo cuando el Departamento de Salud dio a conocer que Florida tiene el mayor número de menores de edad infectados con coronavirus en toda la nación.
La otra regla aprobada fue la asistencia en persona a clases; los estudiantes solo podrán tomar clases a distancia si se inscriben en las clases en línea del estado.
Pero también se habló sobre la cuarentena de 10 días que deberá cumplir un estudiante o empleado si tiene síntomas o contacto con algún contagiado.
Sobre este punto varios padres mostraron su preocupación porque este año no hay opción virtual en cada escuela sino que los que lo elijan deben hacerlo a través de un programa en línea del estado.
Distritos Escolares del sur de Florida
En Broward se adoptó la póliza del uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas, pero el próximo martes se reunirán de nuevo para una decisión final.
En Miami-Dade, el superintendente escolar Alberto Carvalho dijo que la próxima semana se reunirá con el panel de expertos médicos que ha asesorado a su distrito, para analizar la situación y tomar decisiones en la reunión de la junta el 18 de agosto.
El condado Palm Beach informó en días pasados que presentará una demanda en contra del gobernador por su reciente orden ejecutiva, argumentando que la constitución estatal otorga a las juntas escolares el poder de tomar decisiones sobre la salud de los estudiantes.










