La junta escolar del condado Miami-Dade discute nuevamente la apertura de las escuelas, luego de recibir una carta del comisionado de educación de Florida, Richard Corcoran, la cual ordena que las clases presenciales deben comenzar el 5 de octubre.
Junta escolar de Miami-Dade discute petición del comisionado de educación de abrir las escuelas
El distrito escolar tiene una reunión de emergencia para evaluar la carta que recibió del comisionado de educación estatal, la cual refiere que las escuelas públicas deben abrir el próximo 5 de octubre. El sindicato de maestros convocó una caravana en el lugar para protestar y pedir que se retrase el regreso físico a las aulas acordado para el 14 de octubre.

La reunión se realiza en persona este martes, en donde la Unión de Maestros del condado Miami-Dade (UTD) también asistió para protestar, pidiendo que se retrase la reapertura según lo acordado, para garantizar la seguridad y la salud de los maestros y estudiantes.
“El gobernador DeSantis y el comisionado Corcoran deben liderar por sus valores, en lugar de sus agendas políticas, y permitir que los líderes locales tomen las mejores decisiones para sus comunidades”, dijo la presidenta de UTD, Karla Hernandez-Mats.
El pasado 27 de septiembre, los miembros del distrito escolar de Miami-Dade votaron por retrasar el regreso físico de los alumnos a las aulas para el 14 de octubre.
Notas Relacionadas
"M-DCPS no anunciará las fechas de regreso hasta que hayan evaluado todas las implicaciones y preocupaciones descritas en el reciente comunicado y se haya recibido dirección de la Junta”, anunció la vocera del distrito escolar de Miami-Dade en un comunicado.
Sin embargo, la Unión de Maestros del condado expresó que no se pueden arriesgar a sufrir las consecuencias de un regreso apresurado a las clases, cuando según dijeron, que los edificios escolares aún no están listos.
“Nuestra decisión de retrasar nuestra fecha no solo se basa en la ciencia y los datos disponibles, sino que cuenta con el respaldo de cientos de educadores y padres que deseaban ver una reapertura que no haría retroceder a nuestra comunidad al estado de Fase 1”, explicó Karla Hernández-Mats, presidente de la Unión de Maestros de Miami-Dade.
Además, Hernández dijo que los maestros del sindicato espera que la junta escolar se mantenga firme para garantizar la seguridad adecuada de la comunidad estudiantil.
Notas Relacionadas

Junta escolar de Miami-Dade vota porque los estudiantes regresen a las aulas el 14 de octubre
“La prisa de Trump por reabrir las escuelas y las amenazas de quitarle los fondos a nuestros niños son juegos 100% políticos. Simplemente estamos exigiendo seguridad, para preservar la salud pública y no perder más vidas", aseguró la presidenta del sindicato.
Los maestros de la Unión dijeron que el departamento de eduación tiene una responsabilidad con la comunidad y los niños. Esperamos que actúen en consecuencia y en el mejor interés de aquellos para quienes fueron elegidos ”, dijo Hernandez-Mats.












