null: nullpx
Coronavirus

Preocupación por falta de maestros para clases presenciales en las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward

Muchos maestros han optado por renunciar pues les preocupa contagiarse al coronavirus al regresar el 14 de octubre a las clases presenciales. En Miami-Dade se estipula que hay más de 300 vacantes.
24 Sep 2020 – 07:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A 20 días de la reapertura el próximo 14 de octubre de las escuelas de Miami-Dade y Broward, todavía no es claro si habrá suficientes maestros para poder enseñar presencialmente a los alumnos, y a medida que avanzan los días las preocupaciones se van sumando.

En el condado Miami-Dade desde el 20 de marzo, cuando el inicio de la pandemia del coronavirus, 390 maestros han renunciado y 117 se han retirado. A estos se le suman los que empiezan a llenar las solicitudes para pedir licencias laborales.

En Broward hay 16,000 maestros y en Miami-Dade, 28,000, pero hasta ahora no se sabe si habrá suficientes para la reapertura.

Karla Hernández, del sindicato de maestros de Miami-Dade, indicó que no sé sabrá cuál será el deficit de maestros en el condado hasta que se reabran las aulas, pero explicó que en todo el estado de Florida ya existe una falta importante de profesores, bajo condiciones normales.

El sindicato de maestros de Broward lleva a cabo una reunión este jueves con la junta escolar de ese condado en la que se debate, entre otras, este tema.

El caso de Palm Beach

Hernández también indicó que tiene un colega en Palm Beach quien le informó que a tan solo 4 días de la reapertura de las aulas en ese condado (el pasado lunes) ya hay 19 maestros que tienen el covid-19, aunque no es claro dónde se contagiaron.

Así mismo, el sistema escolar de Palm Beach reportó este jueves dos estudiantes con coronavirus, pero de igual forma no se informó dónde se contagiaron del virus.

El martes, al día siguiente de la reapertura de las escuelas en Palm Beach, 900 maestros llamaron enfermos. Y el día de la reapertura, 940 maestros no fueron a trabajar a sus respectivas escuelas.

Incluso, varios estudiantes de ese condado crearon una petición online para que los maestros puedan dictar las clases de manera virtual desde sus casas.

Uno de los estudiantes que hace parte de esta iniciativa, dijo haberse inspirado en una profesora que tuvo que dejar su trabajo porque su padre tiene cáncer y no puede arriesgarse a llevar el coronavirus a casa.

“Ellos necesitan cuidar a sus familiares, pero también necesitan su sueldo. No deberían ser forzados a escoger entre salvar a sus familiares o salvar su sueldo”, comentó Kyle Rudd, estudiante de una escuela pública en Palm Beach.

Decisión de la junta escolar sobre el regreso a clases

Tras una reunión en la que participaron más de 800 padres de familia con sus comentarios, la junta escolar de Miami-Dade decidió el pasado martes retrasar el regreso físico de los estudiantes a las escuelas, para el próximo 14 de octubre.

El superintendente escolar, Alberto Carvalho, había propuesto el 30 de septiembre como la fecha para la reapertura de las escuelas, pero debido a la preocupación de padres y maestros, se optó por la nueva fecha de mediados de octubre.

Algo similar sucedió en el condado Broward, donde también se retrasó la fecha de reapertura para el próximo 14 de octubre.

Cargando Video...
Los maestros de Miami-Dade celebran la decisión de reabrir las escuelas después del 14 de octubre

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés