null: nullpx
Miami-Dade

Junta escolar de Miami-Dade vota porque los estudiantes regresen a las aulas el 14 de octubre

La junta escolar rechazó la propuesta del superintendente Alberto Carvalho, de regresar a las aulas el 30 de septiembre. La decisión se tomó tras una reunión llevada a cabo este martes, donde participaron cientos de padres de familia con sus comentarios.
22 Sep 2020 – 11:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La junta escolar de Miami-Dade rechazó este martes la propuesta del superintendente Alberto Carvalho para reabrir las escuelas el próximo 30 de septiembre y pospuso el regreso de los estudiantes a las aulas para mediados del mes de octubre.

Tras una reunión llevada a cabo durante la mañana y parte de la tarde del martes, donde más de 800 padres de familia participaron con sus comentarios, la junta decidió de forma unánime que sea entre el 14 y el 21 de octubre que inicie la reapertura de los planteles en Miami-Dade, de forma escalonada.

Además, se respetará la decisión de los padres de familia que quieran que sus hijos sigan con el modelo virtual.

"No está en nuestro poder garantizar que nadie se va a enfermar, pero sí está en nuestro poder garantizar que los protocolos se cumplan, y que estemos haciendo lo posible para no tener ni un solo salón superpoblado, y así tratar que los padres estén más cómodos con el enviar sus hijos a la escuela", dijo Lawrence Feldman, miembro de la junta escolar de Miami-Dade.

Por su parte, la Unión de Maestros de Miami-Dade también se refirió al cambio, mencionando que la nueva fecha de reapertura hace parte de un esfuerzo colectivo de una comunidad que se ha preocupado "por el impacto potencialmente desastroso de la reapertura prematura de las aulas físicas".

El regreso de los estudiantes a las aulas se refiere al 51% cuyos padres escogieron esta opción cuando se realizó una encuesta el pasado mes de julio. Sin embargo, para quienes quieran cambiar de opinión, las autoridades dijeron que aun están a tiempo, pero deben contactar a su escuela lo antes posible.

Discusiones sobre el plan para el regreso a clases

La junta escolar de Miami-Dade había comenzado el lunes a discutir el regreso físico a las escuelas públicas del condado, luego que han estado más de 6 meses cerradas por la emergencia del coronavirus.


El superintendente escolar Alberto Carvalho había propuesto un cronograma que establecía el inicio de prekinder, primer grado y alumnos con necesidades especiales para el 30 de septiembre. Luego, el 5 de octubre comenzarían los grados del 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10. Los últimos serían los estudiantes del grado 7, 8, 11 y 12, quienes podrían regresar a los colegios el 7 de octubre.

La propuesta de Carvalho también indicaba mantener el distanciamiento social e ir trabajando con una capacidad reducida de tres a cinco días, antes de tener el 100% de los alumnos en los salones.

La junta escolar mantuvo la planeación del superintendente respecto al orden como volverán a clases los estudiantes de los diferentes grados, pero cambió en principio las fecha para el 14 y el 21 de octubre, hasta ahora.

Cargando Video...
¿En qué consiste el plan de reapertura de escuelas presentado por el superintendente de Miami-Dade?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés