El senador de Florida Marco Rubio dijo que el juicio político al expresidente Donald Trump es inconstitucional y rídiculo.
Marco Rubio dice que el juicio a Donald Trump es "inconstitucional y ridículo"
Marco Rubio cree que el juicio político a Donald Trump crea un mal precedente que seguirá dividiendo al país. El senador de Florida pidió enfocarse en el coronavirus y no en un “juicio de razones políticas ridículas”.

“El castigo automático de un impeachment es remover a alguien de su posición, lo cual en este caso es imposible, porque él (Trump) ya es expresidente, es un ciudadano privado”, argumentó el senador.
Además, Rubio considera que se va a crear un mal precedente en el país, "porque cada vez que un partido toma el poder y el anterior presidente es del otro partido, entonces lo vamos a enjuiciar también”, comentó.
El senador lamentó que el senado use de 7 a 8 horas en el juicio y pidió enfocarse en el coronavirus o en las necesidades de los estadounidenses.
“No hay ningún solo estadounidense que va a recibir ni una sola vacuna por este juicio que estamos llevando a cabo, no hay ninguna persona que va a poder encontrar un nuevo trabajo basado en este juicio que estamos llevando a cabo”, explicó.
Marco Rubio argumentó que el trabajo del congreso no es “un juicio de razones políticas ridículas que simplemente sirve para llevar a cabo la agenda política de los demócratas”.
Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, indicó en conferencia de prensa este martes por la mañana que el juicio político al expresidente Donald Trump en el Senado es un asunto "sobre la verdad y la responsabilidad tras el despreciable ataque" al Capitolio.
"Lo que estamos hablando aquí es que el presidente (Trump) día tras día mintió y mintió sobre las elecciones", dijo Schumer en referencia a las falsas afirmaciones que Trump esgrimió por meses sobre un supuesto robo electoral, diciéndole a sus seguidores que se podría cambiar el resultado de las elecciones.













