null: nullpx
Protestas

Joven evita el saqueo de un CVS: el alcalde de Miami-Dade lo homenajeó

El alcalde Carlos Giménez pidió ayuda para identificar al joven y reconocerle su labor por mantener la paz, luego de colocarse como escudo delante de un grupo, que quería vandalizar una farmacia en las protestas de este domingo en el Downtown de Miami.
1 Jun 2020 – 01:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las protestas de este domingo en el Downtown de Miami, fueron pacíficas, sin embargo se registraron algunas escaramuzas como ocurrió frente a un CVS, en Biscayne Boulevard.

Las personas estaban marchando pacíficamente para repudiar la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que perdió la vida a manos de un oficial blanco en Minneapolis, Minnesota, durante un controversial arresto. Sin embargo, luego de las 8:00 pm algunos incentivaron el vandalismo de la farmacia.

Algunos jóvenes se subieron a la cerca que separa el CVS con la avenida por donde venía la marcha y comenzaron a lanzar piedras contra la fachada de la farmacia, quebrando los vidrios del local.


Antes de que entraran, se ve a un joven espontáneamente tratando de detener con sus manos arribas, a quienes querían entrar y destruir con piedras el CVS.

Luego de ver las imágenes, el alcalde del condado Miami-Dade dijo que desea reunirse y felicitar a los manifestantes, que evitaron que otros asaltaran el CVS del Downtown de Miami.

“Cualquier persona que pueda identificar a los que se encargaron de mantener la paz, mientras ellos mismos hacían uso de su derecho de reunirse y protestar, por favor que se comunique con la oficina del alcalde mediante las redes sociales en la página de Facebook del alcalde Carlos A. Giménez, o en Twitter @mayorgimenez”, escribió el alcalde en sus redes sociales.

Durante el incidente, el grupo de manifestantes se dividió, unos se sumaron al bando de quienes deseaban evitar el saqueo y mientras que otros continuaban lanzando objetos contra el CVS.


La policía antimotines logró llegar y lanzó gases lacrimógenos para dispersar la manifestación, logrando detener que vandalizaran el lugar, sin embargo la farmacia quedó con los vidrios rotos.

Las autoridades de Miami y Miami-Dade dijeron este domingo que apoyaban la causa de las protestas, en repudio a lo ocurrido a George Floyd, sin embargo explicaron que algunas personas que fueron arrestadas no son del sur de Florida y vinieron para dañar las propiedades, desvirtuando el motivo de las manifestaciones.

En la tarde del lunes, dos de los jóvenes que evitaron el saqueo del CVS se reunieron con el alcalde y el jefe de la policía de Miami-Dade, quienes les dieron un certificado de apreciación por haber protegido el local.

Cargando Video...
Una protesta fue diferente sin enfrentamiento entre policías y manifestantes

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés