Este domingo las manifestaciones continuaron en el Downtown de Miami, para condenar la muerte del afroestadounidense que perdió la vida, a manos de un oficial blanco en Minneapolis, Minnesota, durante un controversial arresto.
Autoridades evitan disturbios en el segundo día de protestas en Miami y Fort Lauderdale
En el Downtown de Miami las personas marcharon pacíficamente en el Bayfront Park, pero luego de las 8:00 pm hubo algunas escaramuzas, que la policía antimotines logró controlar. En Fort Lauderdale, se registraron enfrentamientos durante la noche con gases lacrimógenos.

Las personas se concentraron en el Bayfront Park durante la tarde del domingo y marcharon por diferentes calles del centro de la ciudad, intentando llegar a la autopista I-95, pero la policía lo impidió.
Por más de cinco horas las personas se mantuvieron caminando a largo de Biscayne Boulevard, incluso luego de las 8:00 pm, hora en la que entró en vigencia el toque de queda decretado por la ciudad de Miami.
“Mientras que no haya violencia yo me quedo”, dijo una mujer que estaba en la manifestación.
Notas Relacionadas

Gobernador de Florida activa la Guardia Nacional por las protestas del fin de semana
Un hombre explicó que este domingo estaban de regreso a la protesta pero con paz, sin embargo advirtió que cuando “los policías quieran hacer reformas se les tenderá la mano”.
Otros dijeron que no había ningún líder que dirigiera la manifestación, sino que seguían a la multitud porque la protesta tenía que continuar.
“Somos los afrolatinos a quienes nunca en la comunidad nos han reconocido, esto ha sido un grupo pacifico y con mucho corazón”, explicó una joven mientras caminaba con el grupo de manifestantes.
El alcalde la ciudad Francis Suárez, dijo que luego de las 8:00 pm le pedirían a las personas cumplir con el toque de queda y darán oportunidad para que regresen a sus hogares.
“Si no lo hacen, tenemos el poder para arrestar a las personas”, aseguró el funcionario. Sin embargo, Suárez dijo que la policía está actuando con paciencia y disciplina para evitar confrontaciones.
Notas Relacionadas
Sin embargo dijo, que cuando llega la noche, el vandalismo comienza y eso es lo quieren evitar. “Probablemente podamos usar gases lacrimógenos”, aseguró el alcalde.
Antes de las 9:00 pm, se presentaron escaramuzas en Biscayne Boulevard cerca de la calle 8, en donde algunos intentaron vandalizar un CVS. Sin embargo la policía llegó para impedirlo, luego que lanzaron piedras y rompieron los vidrios del local.
Condado Broward decreta toque de queda de emergencia
En el Downtown de Fort Lauderdale, también se realizó una concentración para pedir justicia en el caso de George Floyd y después marcharon por Broward Boulevard pacíficamente.
Sin embargo al final de la tarde, unidades especiales antimotines enfrentaron a los manifestantes y lanzaron bombas lacrimógenas, para controlar el evento que comenzó a escalar en violencia.
Las autoridades de Broward decretaron estado de emergencia y toque de queda a las 8:11 pm del domingo, “en respuesta a los crecientes disturbios civiles que podrían amenazar la salud, la seguridad y el bienestar de las personas del condado”, refiere un comunicado.
Notas Relacionadas
“No habrá tolerancia con las personas”: alcalde de Miami sobre toque de queda
El toque de queda está vigente desde las 9:00 pm del domingo 31 de mayo hasta las 6 am del lunes 1 de junio, pero el administrador del condado puede renovarlo en cualquier momento durante los próximos 7 días.
Durante el toque de queda, a ninguna persona se le permite usar ninguna calle o acera en el condado de Broward para ningún propósito, excepto para la policía en servicio activo, rescate de bomberos, socorristas y personal médico, de atención médica y de servicios públicos.
También las personas pueden ir directamente desde y hacia su hogar o lugar de trabajo. Además los residentes pueden pasear a sus perros u otras mascotas a menos de 250 pies de sus residencias.














