null: nullpx
Venezuela

Incluyen a empresario venezolano Raúl Gorrín en lista de los 10 más buscados de EEUU

El magnate chavista es dueño del canal de noticias Globovisión y está acusado de organizar un esquema de sobornos a funcionarios venezolanos, que incluye blanqueo de dinero.
16 Ene 2020 – 9:47 PM EST

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció el miércoles la inclusión del empresario venezolano Raúl Gorrín, en su lista de los 10 más buscados.

Gorrín, de 51 años, está acusado de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y varios cargos de lavado de activos.

Según la acusación, Gorrín, quien tiene residencia en Miami, Florida, “pagó millones de dólares en sobornos a dos altos funcionarios venezolanos para obtener los derechos de efectuar transacciones de cambio de divisas con tasas favorables para el gobierno venezolano”.


Gorrín no solo les habría transferido dinero a los funcionarios, sino que presuntamente les compró y pagó gastos relacionados con jets privados, yates, residencias, caballos de campeonato, relojes de lujo y ropa. Además, habría adquirido el banco dominicano Paravia, para blanquear los sobornos que pagaba.

ICE le pide a quien tenga información sobre el empresario, quien fue visto por última vez en Caracas, que se comunique con su oficina local.

En la lista de los 10 más buscados de ICE se encuentran Tareck El Aissami y su testaferro Samark López.

Raúl Gorrín también es conocido por haber comprado en el año 2013, el canal de noticias Globovisión.

Estos son los venezolanos que corrieron en Miami por la libertad en su país

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés