null: nullpx
Miami

ICE se lleva a una inmigrante de un hospital tras ser arrestada frente a sus hijos

A la mujer le dio un ataque de pánico en el momento del arresto al salir de una playa y uno de los oficiales migratorios se quedó 5 horas con ella en la sala de emergencias.
15 Oct 2019 – 9:28 PM EDT

El pasado domingo en horas de la mañana una inmigrante indocumentada fue arrestada por la Patrulla Fronteriza cuando salía de una playa del sur de Florida con su familia.

El arresto ha causado una gran controversia pues, mientras sus hijos le rogaban a los agentes que no se la llevaran, la mujer sufrió un ataque de pánico y comenzó a vomitar, por lo que fue conducida al Hospital de Aventura.


Una vez allí, uno de los agentes se quedó al lado de la mujer durante 5 horas, hasta que fue dada de alta y se la pudieron llevaron bajo custodia. El momento en que es escoltada fuera del hospital fue captado en video.

“No entendemos por qué la pararon, nos parece muy extraño”, comentó Laura Muñoz, de la Coalición de Inmigrantes de Florida. Muñoz también se quejó de que el hospital hubiese permitido que el agente de inmigración permaneciera al lado de la mujer todo ese tiempo.

El abogado especialista en inmigración, Eduardo Soto, explica que el hospital tenía derecho de decirle al oficial de inmigración que esperara afuera. Pero por alguna razón lo que hicieron fue decirle a las personas de la Coalición de Inmigrantes que tenían que irse.

La Patrulla Fronteriza se pronunció en un comunicado, en el que aclaran que no conducen operaciones en hospitales del sur de Florida, pero sí “transportan a personas bajo custodia y se mantienen con ellas hasta que son tratadas y dadas de alta”.

ICE, indocumentados e inmigración: esto es lo que ha ocurrido en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés