null: nullpx
Florida

Jefe de la policía anuncia lo que pasará con los indocumentados de Miami

Jorge Colina, el jefe del cuerpo policial de la ciudad, explicó lo que harán los funcionarios con la ley que prohíbe a Miami ser una ciudad santuario.
1 Oct 2019 – 05:01 PM EDT

El jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, se refirió este martes 1 de octubre a la medida que entra en efecto en Florida, que prohíbe las ciudades santuario en todo el estado.

Colina comentó que la medida en sí no afecta a los oficiales de la policía de Miami, pues de acuerdo con él, la ley afecta más que todo a los condados, como Miami-Dade, Broward o Palm Beach.


“Los condados son los que tienen las cárceles, así que si una persona es arrestada, es en la cárcel donde tienen que tomar la decisión de si van a estar de acuerdo con las órdenes de retención de inmigración, que es la parte que les preocupa a las personas en la calle”, comentó Colina.

Las órdenes de retención de inmigración obligan a los departamentos de policía a mantener detenidos a los inmigrantes indocumentados, hasta que ICE llegue por ellos.

El jefe continuó explicando que si un agente de la policía de Miami detiene a alguien que está conduciendo un vehículo y esa persona no ha cometido una falta que lo lleve a ser arrestada, no se verá afectado.

“Si la persona comete una falta que la lleve a ser arrestada, es cuando es trasladada al condado, y es allí donde en la cárcel pueden ejecutar las órdenes de retención”, agregó Colina.

Pero el jefe aclara que si alguien necesita de las autoridades, sea quien sea la persona o su estatus migratorio, la policía siempre va estar para ayudarla.

“No es normal que un oficial de la policía de Miami le pregunte a una persona si es ciudadana, residente o indocumentada. Si alguien es asaltado o requiere nuestra ayuda, puede contar con que lo ayudaremos”, afirmó el jefe.

El oficial también se refirió a sus declaraciones pasadas, en las que dijo que renunciaría si la ciudad de Miami era obligada a cumplir con la ley anti ciudades santuario.

“No nos están obligando, es en el condado, por las prisiones. La policía de una ciudad no tiene ese problema”, finalizó Colina.

Conozca las nuevas leyes vigentes en Florida desde octubre y evite multas o la cárcel

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés