null: nullpx
Coronavirus

Indocumentados con síntomas de coronavirus podrían ir al hospital sin temor a ser deportados

Aunque ICE no lleva a cabo por lo general operativos contra inmigrantes en estos lugares, declararon que las personas que buscan tratamiento por el Covid-19 no deben temer.
5 Mar 2020 – 11:20 PM EST

Con el aumento del número de personas contagiadas con el coronavirus en los Estados Unidos, organizaciones proinmigrantes han mostrado su preocupación en cuanto a que los indocumentados no busquen ayuda médica, si presentan los síntomas, por temor a ser capturados por ICE.

“El acceso al cuidado y los servicios de salud (especialmente durante este brote) debe ser una prioridad para todos, sin importar su ciudadanía o estatus migratorio”, declaró la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en Florida, a través de una declaración enviada a Noticias 23.

La organización agregó que exponer a las personas a la policía de inmigración en este contexto, arriesgaría disuadirlos de que busquen los cuidados necesarios.

Además, expresaron que esta es la razón por la que la promesa de ICE de no hacer redadas en los hospitales es una medida vital.


A este respecto, el El Nuevo Herald de Miami publica una declaración de ICE, que la agencia envío al periódico a través de un correo electrónico.

“El coronavirus no se considera por el momento una circunstancia exigente, y las personas que buscan tratamiento médico por el virus deberían seguir haciéndolo sin temor ni dudas”, dice la declaración publicada por El Nuevo Herald.

ICE agrega que cualquier información contraria que se divulgue sobre esto, es falsa y estaría creando un temor innecesario.

Hasta ahora, en el estado de Florida se han presentado dos casos confirmados de coronavirus.

Además, una persona que desarrolló los síntomas en Nueva York, dijo haber estado poco antes en Miami.

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.