El Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, dio a conocer el miércoles nuevas medidas para prevenir la propagación del coronavirus.
Escuelas públicas piden a padres y alumnos no propagar falsos rumores sobre casos de coronavirus
El Superintendente Alberto Carvalho también dijo que tienen preparado un plan de estudio desde casa, si llega a ser necesario cerrar una o varias escuelas en Miami-Dade.


Carvalho ofreció una rueda de prensa tras participar en una llamada telefónica con el gobernador Ron DeSantis, sobre los planes de contingencia para el Covid-19.
Notas Relacionadas

Escuelas de Miami-Dade presentan guía para cuidar a los niños del contagio del coronavirus
El funcionario fue enfático en asegurar que no hay un solo caso de coronavirus en las escuelas públicas del condado y pidió a estudiantes y padres de familia que no hagan bromas, ni propaguen falsos rumores al respecto, o enfrentarán serias consecuencias disciplinarias.
Además, pidió a los padres que si su hijo está enfermo, no lo envié al colegio.
Las escuelas del condado también han establecido un plan educativo para que los estudiantes lo lleven a casa y continúen con sus estudios en el caso extremo de que deban cerrar una o varias escuelas.
El condado cuenta con más de 200 mil computadoras para dárselas a los niños, en caso de que tengan que estudiar desde casa.
Los estudiantes y profesores que lleguen de Irán, China, Italia y Corea del Sur, se deben quedar en casa por 14 días.













