null: nullpx
Huracán Dorian

Huracán Dorian: Ron DeSantis envía carta a Trump pidiéndole la declaración de desastre en Florida

El gobernador le pidió al presidente que tome la medida para liberar recursos que ayuden en la preparación de la emergencia.
30 Ago 2019 – 9:52 PM EDT

El gobernador Ron DeSantis envío el jueves una carta al presidente Donald Trump, requiriéndole formalmente que declare la emergencia de desastre pre-impacto, mientras el estado de Florida se prepara para el huracán Dorian.

Según la oficina del gobernador, los pronósticos actuales proyectan que Dorian impactará la costa este de Florida como un huracán mayor, quizá tan fuerte como un huracán categoría 4.


“Con el huracán Dorian reforzándose, envié una carta al presidente Donald Trump, pidiéndole que declare la emergencia de desastre pre-impacto, para los 67 condados del estado”, dijo el gobernador DeSantis.

El gobernador también señaló que la trayectoria del huracán todavía es incierta, y la declaración pedida al presidente, le brindaría los fondos necesarios para asegurarse que el estado esté completamente preparado.

La declaración proveerá al estado con importantes recursos y asistencias del gobierno federal, así como con recursos para tomar medidas de prevención.

El Congreso de Florida en su totalidad le escribió una carta al presidente Trump, apoyando al gobernador DeSantis en su pedido.

El gobernador emitió el jueves la orden ejecutiva 19-190, expandiendo el estado de emergencia para incluir a los 67 condados de Florida.

DeSantis también ordenó que 2,500 miembros de la Guardia Nacional de Florida sean activados, con 1,500 en espera y listos para recibir órdenes.

Agua y enlatados: lo más buscado en los supermercados de Miami ante la inminente llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés