null: nullpx
Huracán Dorian

Dorian ya es un huracán categoría 2 y sigue acercándose a Florida

El fenómeno atmosférico se está fortaleciendo en el Océano Atlántico y avanza hacia Florida con vientos de 105 millas por hora. Se sigue de cerca los posibles cambios en la trayectoria.
29 Ago 2019 – 6:06 AM EDT

El Centro Nacional de Huracanes, (NHC por sus siglas en inglés) ha informado a través de su último boletín de las 11:00 p.m. que Dorian es ya un huracán categoría 2, con vientos de 105 millas por hora y r´afagas de 125 millas por hora.

Dorian podrían convertirse en un huracán categoría 3 en las próximas 24 horas.

El huracán se mueve ahora en dirección noroeste a 12 millas por hora y lleva vientos sostenidos de 105 millas por hora. Debe moverse sobre el Atlántico al este del sureste y el centro de las Bahamas este jueves y el viernes, para después acercarse al noroeste de las Bahamas el sábado.

“Se pronostica un movimiento hacia el oeste-noroeste comenzando el viernes en la noche y continuando durante el fin de semana”, se lee en el informe. El NHC refiere el fortalecimiento de Dorian para convertirse en un huracán mayor el viernes, “y permanezca como huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana”.


El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménes dijo este jueves que todos los residentes deben asegurarse que sus equipos de emergencia, como las tormenteras (shutters) de las ventanas y sus radios de batería estén funcionando, y tener suficiente comida enlatada y agua para cada persona en el hogar, por tres días.

“Los servicios del condado de Miami-Dade continúan sus operaciones normales. Sin importar la trayectoria de Dorian, estamos entrando en la temporada más activa de huracanes y todos deben estar preparados”, comentó el alcalde Carlos A. Giménez en una rueda de prensa este miércoles.

Por su parte el gobernador de Florida declaró estado de emergencia ante el avance del huracán Dorian. Ron DeSantis explicó a través de su cuenta de Twitter que la decisión se toma: “para asegurar que los gobiernos locales y las agencias de emergencias tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para estar preparados”.

Esto es lo que debes tener en tu kit de emergencias


5 cosas que debe hacer antes de la llegada de un huracán en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés