Condado Miami-Dade restringe el horario en venta de bebidas alcohólicas en los hoteles

El alcalde Carlos Giménez firmó una enmienda a la orden de emergencia por el coronavirus, la cual limita el horario de uso de las piscinas en los hoteles, así como la venta de bebidas alcohólicas del 3 al 6 de julio.

Video Ordenan cierre de restaurantes de Miami-Dade de 12:00 am a 6:00 am desde este miércoles

Este martes el acalde de Miami-Dade firmó una enmienda a la orden de emergencia por el coronavirus, la cual restringe el uso de las piscinas en los hoteles del condado y la venta de bebidas alcohólicas.

“Esta orden entra en vigor a las 12:01 am del viernes 3 de julio y se extiende hasta las 11:59 pm del lunes 6 de julio”, refiere la nueva medida.

PUBLICIDAD

Las piscinas en hoteles, moteles y establecimientos comerciales de alojamiento tienen que cerrar a las 8:00 pm, cada noche, hasta las 6:00 am de la mañana siguiente.


“Cuando las piscinas estén abiertas, solo las personas hospedadas en estos establecimientos pueden usarlas y la capacidad total se limitará al 50 por ciento de la capacidad de las áreas que bordean las piscinas”, explica la orden.

Tampoco se permite la venta de bebidas alcohólicas ni su consumo en las áreas que bordean las piscinas, antes de las 11:00 am y después de las 8:00 pm.

“Si bien queremos que todos disfruten del fin de semana del 4 de Julio, es preciso que protejamos la salud pública de nuestra comunidad. No existe acto más patriótico que proteger la vida de todos en nuestro condado”, dijo Giménez.

Si los hoteles no cumplan la nueva ley durante las fechas establecidas, el condado cerrará sus piscinas. Además, solo las personas hospedadas en habitaciones de los hoteles, moteles y establecimientos comerciales de alojamiento, tendrán acceso a las habitaciones y se exigirá el cumplimiento estricto de los límites de ocupación.


“Los infractores estarán sujetos a una contravención de segundo grado, penada con una multa de hasta $500 y 180 días de privación de libertad”, señala el condado.

El Departamento de policía de Miami-Dade junto con los agentes locales de las ciudades, estarán verificando que los establecimientos comerciales cumplan con las normas de la "nueva normalidad".

PUBLICIDAD

Debe tomar en cuenta que las ciudades pueden imponer medidas más estrictas a las del condado.

Para la información más actualizada sobre las medidas, viste la página web del condado Miami-Dade aqui.

Video Pelea afuera de un bar termina a tiros en Miami Beach