null: nullpx
Moratoria

Gobernador de Florida extiende hasta julio la moratoria para evitar desalojos

La medida fue emitida horas antes de que venciera el plazo, para aquellos quienes no han podido pagar la renta de su vivienda o su hipoteca, a consecuencia del desempleo por el coronavirus. Algunas personas protestaron pidiendo más tiempo a las autoridades, a fin de evitar los desalojos.
2 Jun 2020 – 06:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Florida Ron DeSantis, extendió hasta el primero de julio, la moratoria que evita los desalojos en el estado de Florida.

Con esta medida, las personas pueden permanecer en sus casas aunque estén retrasados en el pago de su hipoteca o alquiler, luego que muchos han perdido su empleo a causa del coronavirus.

"Se extendió una Orden Ejecutiva que proporciona alivio temporal de la ejecución hipotecaria y los desalojos para propietarios e inquilinos de la Florida hasta el 1 de julio de 2020 porque cree que es lo correcto debido al impacto económico dañino de COVID19", escribió en su cuenta de Twitter la vocera del gobernador.


Este lunes un grupo de personas que residen en un complejo de apartamentos en la 13 calle y la avenida 61 del noroeste de la ciudad, protestaron pacíficamente, pidiendo no ser desalojados. Los residentes cargaban un ataúd diciendo que se morirían ahogados en sus deudas.


“Nosotros estamos exigiendo que el estado vaya a asistir y ayudar a los inquilinos, para que vayan a perdonar las rentas que se deben”, dijo Adrián Madriz, organizador comunitario del centro de trabajadores de Miami.

Durante dos meses, las personas que no pudieron pagar el alquiler de su casa por los despidos ocasionados por el coronavirus, estaban protegidos por la medida de Ron DeSantis, lo cual impedía a los tribunales ejecutar los desalojos.

“Queremos que esos propietarios vayan a trabajar con sus inquilinos para no desalojarlos”, expresó Madriz.

La orden firmada por el gobernador desde el pasado 2 de abril, también evitó una acción de ejecución hipotecaria, para quienes se retrasaron en el pago de este compromiso.

Programa de ayuda económica para el alquiler en Miami-Dade

Si se quedó sin trabajo o le redujeron su salario por la emergencia del coronavirus, los residentes del condado pueden calificar para un programa de asistencia que pagará el alquiler de su vivienda.

El programa de asistencia de vivienda de la Red de Dade, liderado por Citrus Health Network, dispone de $4,9 millones para pagar la renta de los habitantes del condado que hayan sido afectados por la emergencia del coronavirus, estén sin empleo o le redujeron su salario.

Para otorgar el beneficio, debe haberse quedado sin empleo o ganar menos, luego del primero de marzo de este año. Se tomará en cuenta el ingreso mensual del solicitante, así como lo que paga de alquiler en el condado, además debe llenar un formulario para determinar si es elegible.

Las aplicaciones se realizarán a través de la página web que puede revisar aquí. También puede llamar al 1-877-994-4357. La lotería será el próximo 8 de junio.

Cargando Video...
¿Debo actualizar cada dos semanas mis datos para continuar recibiendo el subsidio de desempleo?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés