null: nullpx
Coronavirus

Programa de ayuda económica pagará el alquiler a desempleados por el coronavirus en Miami-Dade

Si se quedó sin trabajo o le redujeron su salario por la emergencia del coronavirus, los residentes del condado pueden calificar para un programa de asistencia que pagará el alquiler de su vivienda.
28 May 2020 – 05:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El programa de asistencia de vivienda de la Red de Dade, liderado por Citrus Health Network, dispone de $4,9 millones para pagar la renta de los residentes del condado Miami-Dade que hayan sido afectados por la emergencia del coronavirus, estén sin empleo o le redujeron su salario.

“Yo llevo dos meses sin trabajar y las deudas se siguen y se siguen acumulando, La deuda más grande que tenemos en esta zona son las rentas”, dijo Elvis Rodríguez, quien está desempleado en Miami-Dade por la pandemia.


Para otorgar el beneficio, debe haberse quedado sin empleo o ganar menos, luego del primero de marzo de este año. Se tomará en cuenta el ingreso mensual del solicitante, así como lo que paga de alquiler en el condado, además debe llenar un formulario para determinar si es elegible.

“Si califican en este primer paso, van a entrar en una lotería para ver si son escogidos.

Todo el que califique se le va a dar un número”, explicó Leslie Veiga, vocera de Citrus Health Network.



Además, las personas que no han pagado renta en el pasado, o no tiene renta actual que pagar, o en el futuro, pueden aplicar también al programa de ayuda.

“Esto vendría como anillo al dedo porque realmente evitaría que las deudas sigan creciendo”, comentó Elvis Rodríguez.

Las aplicaciones se realizarán a través de la página web que puede revisar aquí. También puede llamar al 1-877-994-4357. La lotería será el próximo 8 de junio.

“El desempleo en Florida es un desastre”: residentes reclaman los beneficios por el coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAlquilerMiami-DadeVivienda

Más contenido de tu interés