null: nullpx
Desalojos

Vence la moratoria por desalojos el sábado: 188,000 inquilinos están en riesgo en Miami-Dade

El próximo 31 de julio vence la moratoria por desalojos que entró en vigencia el pasado 4 de septiembre, debido al impacto que sufrieron los inquilinos por la pandemia del coronavirus. En Miami-Dade miles de residentes podrían quedarse sin hogar.
27 Jul 2021 – 03:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La medida estaba vigente desde el 4 de septiembre del 2020 y fue prorrogada varias veces para evitar que las personas impactadas por la pandemia se quedaran sin hogar, por no tener la capacidad de pagar la renta de su casa.

En Miami-Dade al menos 188,000 inquilinos están en riesgo de ser desalojados, según dijo al Miami Herald el director del Centro Metropolitano de la FIU, Ned Murray.

Durante la pandemia, el condado Miami-Dade y las diferentes ciudades ofrecieron asistencia a los residentes para pagar la renta, pero algunos se quejaron de lo engorroso del proceso.

Entre tanto los propietarios de las viviendas están a la espera de poder finiquitar la relación con los inquilinos que no se han puesto al día con la renta, lo que significa que estos casos serán llevados a los tribunales del condado para ejecutar los desalojos.

En Florida los desalojos se ordenan en los tribunales

La ley de Florida establece que es ilegal que un propietario desaloje a un inquilino por sí solo, por lo que no está permitido cambiar las cerraduras de la puerta, cancelar los servicios públicos, retirar la propiedad personal del inquilino o amenazar con hacer tales cosas, señaló Three Rivers Legal Services.

Añadió que el arrendador debe acudir a los tribunales para desalojar a un inquilino y que los inquilinos pueden demandar al arrendador por prácticas de desalojo ilegales.

Para más información sobre cómo aplica la moratoria, puedes llamar a la Administración Federal de Vivienda al 1-800-CALL-FHA o visitar el centro de recursos en línea aquí (en inglés).


 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Habilitan cinco centros de pruebas y vacunación en Miami-Dade ante las preocupantes cifras de coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés