null: nullpx
Coronavirus Florida

Los CDC informan que Florida registra 21,683 nuevos casos de coronavirus, el número más alto desde el inicio de la pandemia

De acuerdo con los CDC, en Florida se presentaron el sábado 21,683 contagios de coronavirus, una cifra récord desde el inicio de la pandemia. En total, en los últimos 7 días se han registrado 110,724 casos. La tasa de positividad es del 18.1%.
31 Jul 2021 – 08:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Florida rompió este sábado el récord de nuevos contagios de coronavirus, con 21,683 casos, el número más alto desde el inicio de la pandemia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, también informaron que el total de nuevos casos en los últimos 7 días fue de 110,724 y murieron un total de 409 personas.

La tasa de positividad en el estado es de 18.1%.

En total, desde que inició la pandemia, en Florida se han presentado 2,590,699 contagios de covid-19 y más de 39,000 personas han muerto.

En el condado Miami-Dade, durante toda la semana se han observado largas líneas en los centros de pruebas como el Tropical Park y líderes como la alcaldesa Daniella Levine Cava han informado que los hospitales están llenos.

El jueves, con 17,093 contagios, fue el noveno día consecutivo en que Florida reportó más de 12,000 nuevos casos diarios de covid-19 en el estado, cifras que recuerdan el pico de la pandemia, antes de que se iniciaran las vacunaciones masivas.

Gobernador Ron DeSantis anuncia que no impondrá restricciónes

Miami-Dade declaró el uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones del condado y transporte público, sin importar el estatus de vacunación, y Broward se le unió unos días después.

Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis se ha mostrado en contra de volver a cualquier medida restrictiva por causa del coronavirus, e incluso ha amenazado con llamar a una sesión de emergencia en el congreso estatal, si el gobierno federal restituye la orden obligatoria de mascarillas en todo el país.

En mayo del 2021, DeSantis firmó una orden ejecutiva suspendiendo todas las reglas locales por el covid-19 y firmó un proyecto de ley que impide a las ciudades y los condados realizar futuras restricciones.

Y el gobernador anunció el viernes que haría una orden ejecutiva para que sean los padres quienes decidan si sus hijos llevan o no mascarillas a las escuelas, e informó que en Florida no habría más órdenes de quedarse en casa, ni cierres de negocios.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
¿Por qué las nuevas variantes del coronavirus amenazan la efectividad de las vacunas? Una experta lo aclara

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés