null: nullpx
Coronavirus Florida

Florida registra 17,589 nuevos casos de coronavirus: una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia

Con la nueva variante delta y el gran número de personas que no se han vacunado, Florida está regresando a las cifras de contagios de coronavirus que se vieron antes del inicio de la vacunación masiva. Día a día se rompe nuevamente el récord de contagios y los hospitales están llenos.
29 Jul 2021 – 05:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los CDC, en su mapa que muestra las estadísticas del covid-19 en los Estados Unidos, informaron que Florida registró este miércoles 17,589 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta reportada desde el pasado mes de enero, y una de las más altas desde el inicio de la pandemia.

La variante delta del coronavirus, así como la gran cantidad de no vacunados, están regresando a Florida a las cifras que se registraban antes de que iniciara la vacunación masiva. Actualmente todos los mayores de 12 años pueden vacunarse en el estado.

De acuerdo con el mapa de los CDC, en los últimos 7 días en Florida se han presentado 99,462 casos de covid-19, lo que significa que de cada 100 mil habitantes 463.1 se contagiaron con el coronavirus.

El promedio de la tasa de positividad en los últimos 7 días es de entre 15% a 19.9%.

El total de casos en el estado desde el inicio de la pandemia es de al menos 2,551,923. Es decir, 11,882 personas por cada 100,000 habitantes se han contagiado de covid-19.

Miami-Dade y Broward toman medidas

En los condados Miami-Dade y Broward ya se han retomado medidas de prevención como el uso de obligatorio de mascarillas en los edificios e instalaciones del condado, así como en los transportes públicos.

En Broward, la junta escolar determinó que al inicio del próximo año escolar todos los estudiantes deben llevar mascarilla. El distrito escolar de Miami-Dade informó que tomará una decisión al respecto, dos semanas antes del inicio de clases.

Funcionarios de los sistemas de salud y hospitales más grandes del condado han dicho que el número de pacientes con covid-19 se ha incluso cuadriplicado en las últimas semanas, y señalan que más del 95% de los casos que han recibido son de personas que no se han vacunado.

Así mismo, han dicho que quienes están vacunados y se han infectado, no han tenido la misma gravedad en las infecciones que quienes han optado por no ponerse la vacuna.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Alcaldesa de Miami-Dade ordena usar máscaras en todas las instalaciones del condado

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés