null: nullpx
Coronavirus Florida

Condados en Florida restituyen el uso obligatorio de mascarillas, ¿contradicen al gobernador Ron DeSantis?

Florida se está conviertiendo en el epicentro de este nuevo brote de coronavirus, ante el avance de la variante delta y la gran cantidad de personas no vacunadas. Varios condados, contradiciendo las órdenes del gobernador Ron DeSantis han reinstalado el uso obligatorio de mascarillas.
30 Jul 2021 – 11:21 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Florida se está convirtiendo en uno de los epicentros de la nueva ola de la pandemia del coronavirus y la variante delta, y varios condados ya están reinstalando órdenes como el uso obligatorio de la mascarilla, para combatir el brote.

El jueves, con 17,589 contagios, fue el octavo día consecutivo en que Florida reportó al CDC más de 12,000 nuevos casos diarios de covid-19 en el estado, cifras que recuerdan el pico de la pandemia, antes de que se iniciaran las vacunaciones masivas.

Los centros de pruebas en Miami-Dade y Broward han tenido largas filas durante la semana.

Miami-Dade declaró el uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones del condado y transporte público, sin importar el estatus de vacunación, y Broward se le unió unos días después.

“Es una medida que han debido tomar desde hace mucho tiempo y que además no se ha debido dejar. Es la única manera de prevenir más contagios”, dijo Jenny, una residente del área.

Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis se ha mostrado en contra de volver a cualquier medida restrictiva por causa del coronavirus, e incluso ha amenazado con llamar a una sesión de emergencia en el congreso estatal, si el gobierno federal restituye la orden obligatoria de mascarillas en todo el país.

En mayo del 2021, DeSantis firmó una orden ejecutiva suspendiendo todas las reglas locales por el covid-19 y firmó un proyecto de ley que impide a las ciudades y los condados realizar futuras restricciones.

Presidente Biden anuncia nuevas medidas

El presidente Joe Biden se dirigió al país anunciando nuevas medidas para estimular la vacunación y anunció que los trabajadores federales deberán demostrar que están vacunados o de lo contrario tendrán que llevar la mascarilla de forma obligatoria, hacerse pruebas semanales y mantener el distanciamiento social.

Biden dijo que los expertos han pronosticado que los casos en las zonas más afectadas seguirán subiendo aún más, antes de que comiencen a estabilizarse.

“Mi administración ha sido clara con todos los gobernadores, tienen más recursos federales disponibles, incluido el despliegue de equipos de emergencia con expertos del CDC y FEMA”, dijo Biden.

El presidente también pidió a gobiernos locales que usen el fondo de emergencia para dar incentivos de 100 dólares a personas que se vacunen.

Por último, Biden dijo que en el país por ahora no se necesita un refuerzo de la vacuna, pero en el caso de que los científicos así lo determinen, el gobierno está dispuesto a administrarla e incluso afirmó que ya tenían parte de las dosis.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
¿Mascarillas obligatorias? Escuelas públicas de Miami-Dade revelan protocolos para el retorno a clases

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés