null: nullpx
coronavirus Miami

DeSantis se opone al uso obligatorio de mascarillas en escuelas de Florida a pesar del aumento de casos de coronavirus

El gobernador Ron DeSantis sostuvo una reunión con un panel de expertos que recomendaron que sean los padres quienes decidan y que no sea obligatorio el uso de mascarillas para prevenir el coronavirus en las escuelas de Florida, el próximo año escolar.
28 Jul 2021 – 04:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, continuó este miércoles su oposición al uso obligatorio de mascarillas en las escuelas durante el próximo año escolar, a pesar del aumento en los casos de coronavirus en todo el estado.

A través de una declaración, la oficina del gobernador dijo que DeSantis cree que los padres saben lo que es mejor para sus hijos, así que son ellos quienes deben tomar la decisión respecto a las mascarillas.

El anuncio se hizo después de una reunión entre DeSantis y un grupo de expertos médicos en Florida.

“Los expertos también han planteado preocupaciones legítimas de que los riesgos de llevar mascarillas superan los posibles beneficios para los niños, pues puede afectar negativamente su aprendizaje, habla, desarrollo emocional y social, y salud física”, dice la declaración.

Entre los riesgos a la salud física se habla de infecciones por bacterias que son halladas frecuentemente en las mascarillas y dificultad para respirar mientras se hace ejercicio físico con las mascarillas, entre otros.

Además, la declaración asegura que afortunadamente “los datos indican que el covid-19 no es un riesgo serio para los niños sanos, lo cual es la razón por la que las escuelas en la mayoría de los países fueron de las primeras instituciones en reabrir”.

Estas afirmaciones en la declaración no son sustentadas con datos específicos de países o estudios sobre el covid-19 en los niños.

Los CDC revisan políticas de uso de mascarillas ante aumento de casos

La declaración se presenta un día después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, recomendaran que las personas que están completamente vacunadas vuelvan a ponerse la mascarilla en sitios cerrados.

El anuncio se hizo ante el aumento de casos, debido principalmente a la variante delta del covid-19 y la cantidad de personas que no se han vacunado en EEUU.

También indican que los niños deben llevar mascarilla al inicio del próximo año escolar.

En el informe semanal del Departamento de Salud de Florida publicado el viernes 23 de julio, se informó que en el estado se registraron 73,000 casos de coronavirus en una semana, y que la tasa de positividad es del 15.1%.

Expertos de salud en Miami-Dade señalan que el 95% de los nuevos casos de coronavirus que se han presentado en los hospitales del condado son de personas que no han sido vacunadas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Discuten en Broward sobre el uso de mascarillas en las escuelas: hay opiniones divididas entre padres

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés