null: nullpx
Exilio cubano

Parte a Washington D.C. caravana que clama por la libertad de José Daniel Ferrer

En un bus abarrotado, salieron el jueves desde Hialeah, con el objetivo de alzar su voz de protesta frente a la embajada cubana.
8 Nov 2019 – 11:34 PM EST

El jueves, familiares de José Daniel Ferrer, expresos políticos y jóvenes del exilio cubano, abarrotaron un autobús en Hialeah con rumbo a Washington, para realizar una protesta frente a la embajada de Cuba y exigir la liberación inmediata del opositor.

En medio de gritos de libertad y una campaña nacional en las redes sociales, los participantes clamaron por la pronta salida de su encierro, del líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Estamos hablando de un hombre que lleva un mes siendo golpeado, torturado, amenazado, esposado de pies y manos, y tirado en una celda día y noche”, comentó Luis Enrique Ferrer, hermano de José Daniel.


Los organizadores de la protesta dijeron que después de 38 días, la esposa y tres hijos se reunieron hoy con Ferrer por 5 minutos en la prisión de Aguadores de Santiago de Cuba. Los familiares denunciaron que Ferrer tiene laceraciones y hematomas en el rostro, las extremidades, la espalda y el abdomen, causadas por las golpizas que le han propinado desde que fue encarcelado.

La madre de Ferrer, Amelia Vega, manifestó que tiene que tomar pastillas para poder controlar los nervios, desde que se presentó esta situación con su hijo.

Los manifestantes intentarán entregar en la embajada cubana en Washington documentos sobre las irregularidades y arbitrariedades del arresto de Ferrer, y otros tres activistas.

“Su presencia en la calle es un activismo al que ellos le tienen terror, ya que un pueblo en la calle puede desembocar en cualquier cosa, pues sabemos que Cuba es un barril de pólvora en este momento”, expresó Adolfo Fernández Sainz, expreso político cubano.

La protesta está prevista para el mediodía del viernes.

Por su parte, la organización Amnistía Internacional pidió a los Reyes de España que, en su anunciada visita a la isla, exijan la libertad de Ferrer.

José Daniel Ferrer se encuentra detenido desde el 1 de octubre pasado y hasta hace poco sus familiares no sabían dónde estaba.


Mueren madre e hija en el derrumbe de una casa en Cuba

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Exilio cubanoCubaHialeahProtestas

Más contenido de tu interés