null: nullpx
Cuba

Esposa de José Daniel Ferrer denuncia que el video de su marido en la cárcel es un “linchamiento moral”

Melba Ismarays Ortega Tamayo escribió una carta pública al régimen castrista, así como a periodistas oficialistas en Cuba, en donde denuncia que las imágenes del líder de la UNPACU parecen un “videojuego”.
3 Dic 2019 – 6:41 PM EST

Un video que divulgó un programa de la televisión cubana, el pasado 27 de noviembre, muestra supuestamente según ellos, al activista José Daniel Ferrer sentado sin camisa y después golpeándose contra una mesa, dentro de una oficina en la prisión en donde está detenido.

Ferrer fue arrestado en Santiago de Cuba junto a tres otros miembros de la UNPACU, el pasado 1 de octubre, sin garantías procesales y bajo acusaciones de golpear a un hombre, que tuvo que ser recluido a un hospital, dijo su hermano.

En la carta escrita por Melba Ismarays Ortega Tamayo, esposa de Ferrer, la mujer pide la publicación completa del video, en donde sale el defensor de los derechos humanos en Cuba.


"Es innegable que un video editado presenta una versión equivocada de los hechos y por tanto ocasiona un impacto negativo o parcializado en la mente de las personas. Si esa exposición parcializada del video no es corregida con inmediatez, el video no podrá ser comprendido cabalmente e inducirá a error en su valoración a todo el que lo observé", escribió.

Ortega calificó las imágenes como un “videojuego y un linchamiento moral", que denigran la dignidad de un ciudadano, según dijo en la carta que envió al régimen castrista y a una lista de periodistas oficialistas.

Luis Enrique Ferrer, hermano de José Daniel, dijo este martes que el video es “dudoso y borroso, preparado con un doble y que pudo ser editado”.

Además, denunció que las imágenes evidencian las arbitrariedades del proceso para encarcelar a José Daniel Ferrer, a quien según explico, al régimen de Cuba no le interesa mantenerlo en la calle.

La reina de España se pasea por La Habana Vieja en su segundo día en Cuba

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CubaPresos Presos Políticos

Más contenido de tu interés