null: nullpx
Estado de Emergencia

“No formen largas filas en las estaciones de gasolina”: pide la comisionada de agricultura de Florida

Este miércoles en el sur de Florida, muchas estaciones de gasolina amanecieron llenas de residentes quienes hacían largas filas para comprar el combustible, luego que el gobernador declaró un estado de emergencia en el estado por el ataque al oleoducto Colonial. La comisionada de agricultura de Florida pidió no entrar en pánico, asegurando que la gasolina está llegando por barco al estado.
12 May 2021 – 11:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Muchas estaciones de gasolina en el sur de Florida amanecieron llenas de conductores haciendo fila, luego que el gobernador declaró un estado de emergencia por el cierre temporal del oleoducto Colonial, el cual sufrió un ataque cibernético el 7 de mayo.

En algunas estaciones solo había gasolina premium a primera hora de la mañana, pues la de bajo octanaje se había agotado.

La comisionada de agricultura de Florida pidió a los residentes no acumular gasolina y aseguró que el combustible está llegando al estado, a través de embarcaciones fluviales.

Lo más importante es que no entren en pánico, por comprar gasolina no acumulan la gasolina y no formen largas filas en las estaciones de gasolina porque la gasolina se sigue moviendo en todo el estado”.

Sin embargo, el vocero de Auto Club Group (AAA), explicó que a pesar de que la mayor parte de la gasolina en el estado de Florida llega en barco desde las refinerías de la costa del Golfo, los precios son impactados por la oferta y demanda nacional e internacional.

Gobernador Ron DeSantis declara estado de emergencia en Florida por cierre de oleoducto


El gobernador Ron DeSantis declaró este martes el estado de emergencia en Florida, debido al cierre temporal del oleoducto Colonial, el cual sufrió un ataque cibernético el 7 de mayo.

Debido a este cierre, el suministro de gasolina se ha visto afectado en varias zonas de EEUU, incluyendo partes del noroeste de Florida, donde medios locales reportan que ya se han visto estaciones de gasolina cerradas o residentes denunciando un alza considerable en los precios, que se han elevado hasta $4 por galón.

El oleoducto Colonial suministra combustible, incluyendo gasolina, diésel y otros productos derivados del petróleo a gran parte de la costa este de los Estados Unidos.


La declaración de emergencia de DeSantis, que indica que el estado debe tomar medidas inmediatas para proteger la entrega continua de gasolina y combustibles en Florida, tiene una vigencia de 30 días.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Gasolina: así están los precios en Miami tras cierre del oleoducto Colonial

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés