Los requisitos para solicitar los beneficios de desempleo en Florida vuelven a ser como antes del coronavirus, pues el gobernador Ron DeSantis no renovó la orden ejecutiva que suspendía esta exigencia debido a la pandemia.
Cambian requisitos para obtener beneficios de desempleo en Florida
El anuncio fue hecho por el gobernador Ron DeSantis, quien no renovó la orden ejecutiva que suspendía esta exigencia por la pandemia. Florida vuelve al sistema en el que se deben mostrar al menos 5 contactos verificables de búsqueda de trabajo, para obtener beneficios de desempleo.

Según el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, DEO (por sus siglas en inglés) para que alguien solicite beneficios de desempleo está obligado a hacer un mínimo de 5 contactos de trabajo verificables y presentar evidencia de sus contactos laborales.
Al anunciar esta medida, el gobernador Ron DeSantis aseguró que las quejas de los empresarios que no pueden conseguir empleados no cesan en Florida.
“Normalmente cuando se recibe la ayuda de desempleo, la idea es que sea algo temporal y que la persona debe buscar trabajo para dejar de recibir la ayuda”, dijo DeSantis.
El gobernador agregó que ahora es más que claro que hay abundancia de empleos disponibles y ya todos los negocios, incluyendo la industria hotelera y restaurantes, han podido abrir de nuevo al público.
El beneficio máximo de desempleo en Florida es de $275 a la semana, y con el beneficio federal de $300 a la semana, algunos estarían recibiendo $575 a la semana, lo que muchos creen que deja poco incentivo para que la gente salga a trabajar.
En Florida se pueden obtener beneficios por desempleo durante un máximo de 12 semanas.
La medida tendrá efecto a partir del próximo 29 de mayo.
Beneficios SNAP
En días pasados también se anunció un cambio para quienes reciben beneficios SNAP, o cupones de alimentos en Florida, con el regreso de la exigencia de búsqueda de trabajo en Florida.
Una vez que la medida entre en vigor, los beneficiarios entre 18 y 49 años, con capacidad física y mental, deben trabajar al menos 80 horas al mes o participar en un programa de capacitación desde mayo, para recibir los cupones.






