Alcalde de Fort Lauderdale declara estado de emergencia ante inundaciones repentinas en el sur de Florida

Numerosas carreteras del área de Fort Lauderdale quedaron inundadas y resultaron intransitables para los vehículos este miércoles por la noche. En la Interestatal 95 en el condado de Broward, el tráfico en dirección sur estaba siendo desviado alrededor de una sección inundada.

Video Fort Lauderdale en estado de emergencia debido a las fuertes lluvias e inundaciones

Dean Trantalis, el alcalde de Fort Lauderdale, declaró estado de emergencia debido al "inminente peligro" ocasionado por las lluvias repentinas en el sur de Florida que ha dejado inundaciones, cierre de carreteras y retraso en decenas de vuelos.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el alcalde señaló que, con esta emergencia, se asignarán los recursos disponibles para ayudar en los esfuerzos de recuperación. Pidió a los residentes que se abstengan de viajar por las carreteras en este momento y mantenerse actualizado y monitoreando lo que sucede en la ciudad.

PUBLICIDAD

Según el alcalde, las carreteras principales como Broward Boulevard y Federal Highway cerca del centro de Fort Lauderdale están experimentando altos niveles de agua.

Para informar inundaciones localizadas pidió llamar a la línea de servicio de la ciudad al 954-828-8000.

En abril del año pasado, Fort Lauderdale se vio muy afectada con precipitaciones totales récord que oscilaron entre 15 pulgadas (38 centímetros) y 26 pulgadas (66 centímetros). Muchas casas y negocios quedaron inundados.

Esta es la situación que se vive este miércoles:

Carreteras inundadas y cancelación de eventos

Numerosas carreteras quedaron inundadas y resultaron intransitables para los vehículos. En la Interestatal 95 en el condado de Broward, el tráfico en dirección sur estaba siendo desviado alrededor de una sección inundada.

Por su parte, según la Patrulla de Caminos de Florida, un grupo de trabajadores ha estado bombeando constantemente el sistema de drenaje.

La interestatal no reabrirá hasta que se drenara el agua, dijo la agencia. Además, las actividades en parques también fueron canceladas.

Los garajes de la ciudad están abiertos para estacionamiento a corto plazo sin cargo hasta las 5 p. m. del jueves 13 de junio.

Retrasos en el aeropuerto de Fort Lauderdale

Decenas de vuelos fueron retrasados o cancelados en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Según FlightAware, hasta las 4:30 pm ET, se registraron 224 retrasos y 181 cancelaciones.

Arminta, una viajera que llegó al aeropuerto de Fort Lauderdale desde ayer a las cinco de la mañana, sigue varada sin poder viajar a Atlanta, según dijo a Univision 23.

PUBLICIDAD

A pesar de las advertencias, señaló que si no mejora la situación, ella y su familia van a rentar un auto para poder hacer su viaje.

También los Florida Panthers de la NHL se retrasaron más de tres horas en su salida de Fort Lauderdale para su vuelo de casi seis horas a Edmonton para los Juegos 3 y 4 de la final de la Copa Stanley.

Mira también: