El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este sábado que solicitará una declaración de desastre mayor para Broward debido a “los impactos catastróficos de las inundaciones sin precedentes en el sureste de Florida”.
DeSantis pedirá ayuda federal para los afectados por las inundaciones en Fort Lauderdale
De acuerdo con un comunicado emitido este sábado, el gobernador Ron DeSantis solicitará la declaración de desastre mayor para Broward, por las inundaciones sin precedentes que afectaron el área. Con esta, los afectados podrían obtener ayuda federal.

De acuerdo con la oficina del gobernador, si es otorgada por la Casa Blanca, una Declaración de Desastre Mayor brindará programas de asistencia federal para personas e infraestructura pública que fue dañada por las inundaciones.
“El lunes 17 de abril, el director ejecutivo de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM), Kevin Guthrie, solicitó que se desplegaran equipos de evaluación preliminar de daños (PDA) en el condado Broward para valoraciones en persona. Los equipos estatales y federales en conjunto han estado desde el miércoles 19 de abril realizando evaluaciones de daños en las áreas afectadas por inundaciones y se estima que completarán las evaluaciones físicas este fin de semana”, dijo la oficina del gobernador.
Agregaron que en menos de tres días, los equipos evaluaron más de 1,300 viviendas e identificaron más de 1,000 con daños importantes.
DeSantis también activó el Programa de Préstamos Puente de Emergencia para Pequeñas Empresas de Florida, poniendo $5 millones a disposición de los negocios afectados por las inundaciones.
Señalaron que continúan desplegando recursos estatales y asistencia según sea solicitado, incluido 1 millón de galones de combustible en respuesta a demoras en la distribución de combustible.
El miércoles 12 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional de Miami emitió una emergencia por inundación repentina para las áreas de Fort Lauderdale y Hollywood. En el Aeropuerto Internacional de For Lauderdale -Hollywood se registraron 25,91 pulgadas de lluvia.
Además de las extensas inundaciones, el Servicio Meteorológico Nacional de Miami confirmó que las áreas dañadas coincidían con dos tornados EF-0.
Un tornado en Dania Beach produjo daños en el revestimiento de metal y el techo en propiedades de un parque de casas móviles, y el segundo tornado causó daños en los árboles cerca de West Hollywood.














