null: nullpx
Virus del Zika

FDA pide detener las donaciones de sangre en Miami Dade y Broward debido al zika

La petición se hizo luego que las autoridades sanitarias de Florida anunciaran la investigación de posibles casos de contagio local con el virus del Zika.
28 Jul 2016 – 2:44 PM EDT

MIAMI, Florida - Ante la latente preocupación de las autoridades de que ocurra un brote local del virus del Zika, la Administración de Drogas y Alimentos le pidió a dos condados del sur de Florida que detengan las donaciones de sangre de manera temporera.

La petición se dio luego que la Oficina del Cirujano General del Departamento de Salud de Florida anunciara que está llevando a cabo una investigación epidemiólogica en varios casos de posible de contagio autóctono con el virus del Zika en los condados Miami Dade y Broward.


"Como una medida prudente para ayudar a asegurar la seguridad de la sangre y los productos sanguíneos, la FDA está solicitando que todos los centros de recolección de sangre en Miami Dade y Broward dejen de recolectar sangre inmediatamente", comunicó la agencia federal.

Según informaron, esto será hasta que los centros implementen un sistema aprobado para hacerle pruebas a cada unidad de sangre colectada en los dos condados.

La FDA también está recomendando que se detenga la recolección de sangre en los condados cercanos o aledaños como medida de precaución.

Para el resto los bancos de sangre en otros condados del Estado, la agencia federal sugiere que se rechace a toda persona que diga que estuvo en Miami Dade o Broward en algún momento durante las pasadas cuatro semanas.

Al momento, 381 personas en Florida han sido diagnosticadas con zika, 53 de estas son mujeres embarazadas. El condado con más casos registrados es Miami Dade con 96, luego Broward con 55 y Orange, con 40 casos reportados.

RELACIONADOS:Virus del ZikaFloridaLocal

Más contenido de tu interés