Familias temen por sus seres queridos detenidos en Cuba tras misteriosa muerte de joven después de las protestas

La esposa de Christian Barrera Díaz, de 24 años, dijo a Noticias 23 que primero les habían dicho que estaba detenido, pero después que había muerto ahogado y ya había sido enterrado. Ahora las familias de los otros detenidos temen por sus seres queridos.

Video Creyeron que su ser querido estaba preso por las protestas en Cuba, pero apareció muerto y enterrado

La familia de Christian Barrera Díaz, de 24 años, confió en la información que recibieron por parte de la policía del régimen, cuando les aseguraron que el joven estaba preso por participar en las protestas del 11 de julio en Cuba.

Pero la esposa de Christian está denunciando ahora que la policía cambió la historia y les dijeron que Christian apareció ahogado en Matanzas, y que ya había sido enterrado.

PUBLICIDAD

El joven deja huérfano a su hijo de apenas 1 año de nacido.

“No quieren hablar, algo extraño pasó, todas las personas que saben lo sucedido me dicen que eso está raro, que ahí hay algo. Lo enterraron rápidamente, como si fuera un perro, como si fuera un mendigo sin familia”, dice entre lágrimas la esposa de Christian.

La señora agrega que alguien tiene que pagar por lo sucedido, y pide ayuda para llegar hasta el final de lo ocurrido.

Más familiares de detenidos preocupados

La noticia tiene ahora preocupados a los familiares de Elizabeth Aria García y Jorge Reinier Arias García, dos hermanos presos en Palma Soriano.

El video del arresto de ambos quedó grabado por un teléfono celular que muestra también la golpiza que recibió el joven, y cuando su hermana trata de ayudarlo también es arrestada.

“Por favor, ellos no son terroristas, ellos no pertenecen a ninguna organización de nada ni son cabecillas de nada, salieron como salió todo el pueblo a esa manifestación”, dijo llorando Susana Cristina García, madre de los dos hermanos detenidos.

La hija de Elizabeth y sobrina de Reinier confirmó a Noticias 23 la estrategia de los investigadores, que consistiría en que los fiscales les piden que se retracten y digan que les pagaron para que participaran en las protestas y así liberarlos.

“Eso sí sucede, lo que pasa es que ellos se han mantenido con su declaración que es verdad, que ellos salieron normal a las protestas y en resumidas cuentas, como salió todo Palma”, dijo Elena Arias Arias.

En sus cuentas de Twitter, los congresistas María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart reportaron que la youtuber Ruhama Fernández fue detenida hace unas horas sin razón alguna.

PUBLICIDAD

Al parecer, la misma estrategia de la seguridad del estado en el oriente cubano se está llevando a cabo en La Habana.

Las fuerzas de seguridad les están pidiendo a los jóvenes que se retracten, a cambio de ser liberados.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video "Estamos aquí muriéndonos": las precarias condiciones en los hospitales de Cuba saturados por pacientes de covid-19