Denuncian la muerte de un joven en Cuba quien hacía estado desaparecido luego de las protestas del pasado mes de julio.
“Me lo mataron ellos a golpes”: encuentran muerto a joven que desapareció en las protestas de Cuba
Dianelys Barrera pide justicia luego que encontraron a su hermano muerto en Cuba, tras haber desaparecido en las protestas de la isla. La policía había dicho que estaba preso en Matanzas, pero ahora informan que lo encontraron ahogado en el mar y ya lo enterraron.

La familia de Christian Díaz lo estaba buscando desde el 12 de julio y según dijo su hermana en Facebook, ellos hicieron la denuncia de la desaparición del joven de 24 años, en la Policía Nacional Revolucionara (PNR) de Cárdenas.
Los funcionarios le informaron a su padre que estaba en la prisión de Matanzas. Sin embargo lo buscaron y no lo encontraron, “pero el 5 de agosto dicen en la PNR que tenían a un muchacho ahogado y que estuvo 3 días en el mar”, dijo su hermana Dianelys Barrera.
Ahora ella se pregunta cómo se ahogó el joven y nadie vio nada en ‘Playa Larga’. “Mi hermano siento que me lo mataron ellos a golpes, no le tiraron una foto, no le hicieron una foto, porque dicen que estaba muy descompuesto y no tenía huellas dactilares. En conclusión lo enterraron en una fosa común. Es así el proceder en Cuba", aseguró Barrera
La familia de Christian Díaz exige justicia y su hermana asegura que no se va a callar “hasta que salga todo a la luz”.
“La mayor ola represiva en décadas”
A casi un mes de las protestas en Cuba, miles de manifestantes permanecen detenidos o desaparecidos. Según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, al menos 1,200 personas están a la espera de ser procesadas judicialmente, y los familiares están exigiendo información sobre las condiciones en que se encuentran.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos aclara que la cifra de 1,200 son las detenciones que han podido confirmar, pero consideran que estos podrían ser tan solo la mitad de quienes resultaron arrestados por protestar pacíficamente el pasado 11 de julio.
La entidad también señaló que el mayor número de detenidos se encuentra en La Habana, Camagüey y Santa Clara.“Estamos ante la ola represiva más grande que ha habido en Cuba en las últimas décadas. Y la cifra corresponde quizá a la mitad de la cantidad de detenciones que sospechamos que han ocurrido en estos días”, dijo Yaxys Cires, del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
Aunque la mayoría de los detenidos son mayores de edad, la entidad también tiene registro de 23 menores que permanecen tras las rejas. 150 personas ya fueron condenadas y un grupo con medidas cautelares.










