null: nullpx
Naufragios

Familia de balsero que naufragó en alta mar espera ansiosa noticias de su ser querido

Martha Martínez, tía de Michael Martínez, un cubano de 34 años que según su familiar iba en la embarcación que se volcó a 18 millas de Key West, espera con ansiedad noticias de su sobrino.
28 May 2021 – 04:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Familiares de los 20 cubanos que naufragaron a 18 millas de Key West el pasado miércoles, se encuentran ansiosos por tener noticias de sus seres queridos, después de que la Guardia Costera informara que rescataron a 8 con vida, 2 habían muerto y todavía hay 10 desaparecidos.

Martha Martínez, quien reside en el sur de Florida, es tía de Michael Martínez, un cubano de 34 años quien, de acuerdo con ella, viajaba en el bote que naufragó.

“Él tenía familiares en Tampa que trataron de traerlo cuando niño y desde entonces estaba con ese sueño, después tuvo su hija y con más razón, para darle una mejor vida a ella”, dijo la tía de Michael, quien también que la noticia del viaje de su sobrino los tomó por sorpresa a todos.

Martínez agregó que la hija de su sobrino tenía 17 años y que desde hace mucho tiempo él estaba tratando de tener un futuro mejor.

Ahora espera tener noticias de Michael, de quien no sabe si se encuentra entre los sobrevivientes o entre los desaparecidos, en una situación en la que se han visto en los últimos meses decenas de cubanos, cuyos familiares deciden abandonar la isla en busca de un futuro mejor.

Conferencia de prensa Guardia Costera

Durante una conferencia de prensa el capitán Adam Chamie, de la Guardia Costera, indicó que el jueves 27 de mayo, el escampavías Resolute se encontraba patrullando el estrecho de Florida cuando vieron a personas con los brazos alzados y luchando por mantenerse a flote.

En total, confirmaron que en la embarcación naufragada había 20 personas, 8 de las cuales fueron rescatadas, 2 murieron y continúan buscando a 10 desaparecidas.

El capitán también indicó que en las labores de búsqueda participan varios escampavías y aeronaves, y que creen que todavía puede haber personas vivas.

La búsqueda ya lleva más de 24 horas y no tienen una descripción de cómo se veía la embarcación en la que viajaban los cubanos, que al parecer naufragó al volcarse en algún momento de la noche del miércoles.

Los balseros habrían salido del Puerto del Mariel.

Los 8 rescatados, concluyó Chamie, están siendo cuidados en un escampavías, donde se les han prestado servicios médicos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Continúa la intensa búsqueda de los balseros cubanos que desaparecieron tras volcarse cerca a Cayo Hueso

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NaufragiosCubaBalserosKey WestFlorida

Más contenido de tu interés