null: nullpx
Coronavirus

"Estoy rogando que no jueguen con la salud”: alcalde de Miami-Dade pide mantener distancia social en el Día de las Madres

Carlos Giménez advirtió que el condado se encuentra en un “punto crucial”, por lo que pidió a las personas que usen máscaras y mantengan la distancia social de 6 pies, para festejar a las madres este domingo. Aconsejó ir a un parque o hacerlo en el patio de la casa, en donde hay más espacio.
10 May 2020 – 02:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este domingo, cuando se celebra el Día de las Madres, el alcalde de Miami-Dade pidió a los residentes mantener las medidas de seguridad, como la distancia social, para evitar el contagio del coronavirus.

“Tomen precauciones, la distancia social más que nunca es esencial”, dijo Carlos Giménez, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Giménez dijo que las personas deben usar máscaras dentro de las casas cuando vayan a visitar a sus familiares.

“Estamos en un punto crucial, les estoy rogando no jueguen con la salud de sus familias y de nuestra comunidad”, pidió en el video.


Además, insistió que se debe tener una distancia de 6 pies entre cada persona.

“O mejor todavía, celebren en el patio de su casa o vayan un parque en donde puedan tener la distancia social, en grupos de no más de 10 personas”, aconsejó el funcionario.

Giménez dijo que la salud de las personas, sobre todo de la tercera edad, es la responsabilidad de todos los residentes.

“Es por el bien de sus seres queridos”, enfatizó.


El alcalde recordó que durante la celebración de la pascua judía y la cristiana, muchas personas no hicieron caso y “dos semanas después, vimos un aumento del número del virus en los hospitales”.

Por ello recomendó que las personas, para celebrar a las madres de su familia, les manden flores o sus comidas favoritas. “Llamen por teléfono, tengan una reunión virtual con video, hagan todo lo posible para la protección de todas las madres”, sugirió Giménez.

También pidió a los residentes que, si tienen un familiar con problemas de salud, lo mejor es que no los visiten y opten por celebrar este día de lejos.

Condado Miami-Dade se prepara para reabrir negocios

Mientras tanto, el alcalde Carlos Gimenez dijo que se prepara para los próximos planes del regreso a la normalidad en el condado Miami-Dade, por lo que se espera que de a conocer cuáles son los comercios que podrán reabrir en la primera fase del plan de reapertura y bajo cuáles condiciones, tras los cierres de emergencia por el coronavirus.

Gimenez dijo que habló con el gobernador Ron DeSantis y éste estuvo de acuerdo en que el condado Miami-Dade está listo para abrir ciertos negocios, con una fecha tentativa del 18 de mayo, eso sí, siguiendo las medidas de distanciamiento social para prevenir el contagio del coronavirus.

Para conocer las últimas medidas tomadas en Miami-Dade, puede visitar la página web del condado aquí.

Cargando Video...
Aglomeraciones en playas de Florida para ver homenaje a héroes del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés