null: nullpx
Coronavirus

Condado Miami-Dade se prepara para reabrir negocios: Ciudad de Miami y Hialeah todavía no

Tras los cierres por la emergencia del coronavirus, el alcalde del condado, Carlos Gimenez, anunció la fecha tentativa del 18 de mayo para reabrir algunos negocios. Sin embargo en algunas ciudades persisten las dudas.
9 May 2020 – 02:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La próxima semana el alcalde Carlos Gimenez dará a conocer cuáles son los comercios que podrán reabrir en la primera fase del plan de reapertura y bajo que condiciones, tras los cierres de emergencia por el coronavirus.

Gimenez dijo que habló con el gobernador Ron DeSantis y éste estuvo de acuerdo en que el condado Miami-Dade está listo para abrir ciertos negocios, con una fecha tentativa del 18 de mayo, eso sí, siguiendo las medidas de distanciamiento social para prevenir el contagio del coronavirus.

Las autoridades dejaron claro que los locales que reabran al público deberán cumplir con las medidas dictadas semanas atrás, cuando se abrieron parques y canchas deportivas en el condado y que los detalles están por definirse.

Sobre los restaurantes, Gimenez dijo que el gobernador comentó que debido a la pandemia del covid-19, solo pueden funcionar a un 25% de capacidad, pero que están buscando formas de que esto pueda ampliarse. Una de las ideas es que se opere fuera de los negocios, posiblemente en los estacionamientos.

Esperanza entre comerciantes

A pesar de que la decisión de reabrir todavía no ha sido tomada, ya ha generado esperanza entre los dueños de los locales comerciales.

“Yo pienso que está bien, pero tomando todas las medidas y precauciones, para poder cuidar a las personas”, comentó Jobita Velarde, quien es propietaria de un restaurante y cinco peluquerías en Miami-Dade.

Los pequeños y medianos negocios, así como sus empleados, han sido de los más afectados con la pandemia del covid-19.

Opiniones divididas entre alcaldes de ciudades

Pero entre las autoridades de las ciudades que conforman el condado, las opiniones están divididas.

Manny Cid, alcalde de Miami Lakes, asegura que su ciudad está preparada para reabrir los negocios. Agrega que si fuera él quien tuviera que tomar la decisión, abriría de inmediato.

Sin embargo, en Hialeah y la ciudad de Miami, las dos ciudades más grandes del condado, persisten las dudas.


La oficina del alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, aseguró en un comunicado que están trabajando para determinar cuándo estará lista la ciudad para la fase uno, de reapertura de parques y espacios deportivos, después de las medidas de emergencia por el coronavirus.

Por su parte, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, aseguró que la decisión la tomará en conjunto con otras autoridades locales.

“Las ciudades grandes como Hialeah y Miami tendremos una reunión pronto en los próximos días, para ver cuál es el mejor paso a seguir y hacerlo mutuamente”, dijo Hernández.

Cargando Video...
Coronavirus: Lo que se sabe de la posible reapertura de pequeños negocios en Miami-Dade

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés