null: nullpx
Coronavirus

Excluyendo a Miami-Dade, Broward y Palm Beach, epicentros del coronavirus, Florida reabre el 4 de mayo

El gobernador Ron DeSantis anunció el miércoles la primera fase de reapertura del estado, que permitirá el servicio en restaurantes y tiendas, así como las cirugías electivas.
29 Abr 2020 – 10:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Ron DeSantis estableció este miércoles las bases para la reapertura de Florida tras los decretos de cierre por el coronavirus, anunciando que el 4 de mayo comienza la implementación de la primera fase de su plan.

DeSantis aclaró que, por el momento, las nuevas medidas aplican para todo el estado, con excepción de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que son el epicentro de los contagios de coronavirus en el estado.

Para los demás, esto significa que, a partir del lunes, se reanudan las cirugías electivas en los hospitales, los restaurantes podrán sentar a las personas al aire libre manteniendo 6 pies de distancia entre las mesas, y de sentarlos adentro tendrá que ser al 25% de su capacidad. Las tiendas también podrán funcionar al 25% de su capacidad.

Los bares, gimnasios, cines y servicios personales como salones de belleza permanecerán cerrados, pero se observará como se desarrolla la apertura de estos sitios en otros estados.

Las escuelas también permanecerán con educación a distancia.


DeSantis también informó que los centros de cuidado de ancianos seguirán siendo una prioridad y se abrirán más centros de pruebas, entre los que se establecerá el Centro de Convenciones de Miami Beach, tanto para pruebas en carro como a pie.

De acuerdo con el gobernador también habrá un laboratorio móvil con 15,000 tests de coronavirus que estarán listas en 45 minutos y la capacidad de hacer 3,500 a la semana.

Por último, pide a los adultos mayores que se mantengan en casa lo máximo posible y que los grupos sociales no sean de más de 10 personas. Las mascarillas son recomendadas.

Los próximos pasos se darán de acuerdo a la información y los datos de coronavirus en Florida, así como a la capacidad de los hospitales y el rango de las pruebas que den un resultado positivo al covid-19.

Cargando Video...
Continúa el caos con las solicitudes de desempleo en Florida en medio de la pandemia del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés