El gobernador Ron DeSantis estableció este miércoles las bases para la reapertura de Florida tras los decretos de cierre por el coronavirus, anunciando que el 4 de mayo comienza la implementación de la primera fase de su plan.
Excluyendo a Miami-Dade, Broward y Palm Beach, epicentros del coronavirus, Florida reabre el 4 de mayo
El gobernador Ron DeSantis anunció el miércoles la primera fase de reapertura del estado, que permitirá el servicio en restaurantes y tiendas, así como las cirugías electivas.

DeSantis aclaró que, por el momento, las nuevas medidas aplican para todo el estado, con excepción de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que son el epicentro de los contagios de coronavirus en el estado.
Para los demás, esto significa que, a partir del lunes, se reanudan las cirugías electivas en los hospitales, los restaurantes podrán sentar a las personas al aire libre manteniendo 6 pies de distancia entre las mesas, y de sentarlos adentro tendrá que ser al 25% de su capacidad. Las tiendas también podrán funcionar al 25% de su capacidad.
Los bares, gimnasios, cines y servicios personales como salones de belleza permanecerán cerrados, pero se observará como se desarrolla la apertura de estos sitios en otros estados.
Las escuelas también permanecerán con educación a distancia.
Notas Relacionadas
Gobernador de Florida pide a los residentes opinar sobre la reapertura del estado
DeSantis también informó que los centros de cuidado de ancianos seguirán siendo una prioridad y se abrirán más centros de pruebas, entre los que se establecerá el Centro de Convenciones de Miami Beach, tanto para pruebas en carro como a pie.
De acuerdo con el gobernador también habrá un laboratorio móvil con 15,000 tests de coronavirus que estarán listas en 45 minutos y la capacidad de hacer 3,500 a la semana.
Por último, pide a los adultos mayores que se mantengan en casa lo máximo posible y que los grupos sociales no sean de más de 10 personas. Las mascarillas son recomendadas.
Los próximos pasos se darán de acuerdo a la información y los datos de coronavirus en Florida, así como a la capacidad de los hospitales y el rango de las pruebas que den un resultado positivo al covid-19.



.jpeg&w=1280&q=75)


