null: nullpx
Coronavirus

Gobernador DeSantis emite orden para reapertura de peluquerías en gran parte de Florida

El gobernador agregó estos negocios a la etapa 1 de reapertura, tras las medidas de cierre por el coronavirus. También incluyó a Palm Beach en los condados que hacen parte de esta primera fase.
9 May 2020 – 04:24 PM EDT

Florida abre sus playas menos en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach

Loading
Cargando galería

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el sábado una orden ejecutiva para reabrir las barberías y salones de belleza y cosmetología en el estado, a partir del lunes 11 de mayo, tras los cierres para prevenir la propagación del coronavirus.

De acuerdo con la orden, Florida sigue mostrando una trayectoria a la baja en las visitas a los hospitales relacionadas con el coronavirus y en el porcentaje de personas que han dado positivo al covid-19. Además el estado ha aumentado la capacidad de sus centros de salud.

Sin embargo, hasta el viernes Florida tuvo su semana con más muertes por coronavirus desde que inició la pandemia, con un total de 401 personas fallecidas en el estado por complicaciones relacionadas al covid-19.

Tan solo el martes, se registraron 113 muertes en el estado.


Según la orden de DeSantis, todos los condados que siguen la fase 1 de reapertura, podrán abrir ahora las peluquerías y salones de belleza, que no estaban incluidos en esta etapa.

Los negocios deberán seguir las medidas de prevención y distanciamiento social que señala el Departamento de Regulaciones Profesionales, pero las reglas para este tipo de establecimientos no estaban señaladas en la página web de esa entidad hasta el sábado en horas de la tarde.

La orden DeSantis también incluye ahora al condado Palm Beach en la fase 1 de reapertura del estado. Palm Beach junto con Miami-Dade y Broward, habían sido excluidos de esta etapa, debido a que son los condados que más casos de coronavirus presentan en el estado.

Este fin de semana es el primero en que habrá playas, parques, restaurantes y comercio abierto en Florida, desde que se declararon los cierres por las medidas de emergencia del coronavirus.

El sábado, el Departamento de Salud informó que en Florida se han presentado 40,001 casos de coronavirus y se han registrado 1,715 muertes.

En total en las últimas 24 horas se contaron más de 800 nuevos casos de coronavirus en el estado, según las cifras oficiales.


Residentes olvidan el distanciamiento social y se reúnen en las playas de Florida para ver a los Blue Angels

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusFloridaRon DeSantis

Más contenido de tu interés