null: nullpx
Coronavirus

Estos son los negocios que podrán volver a operar en Miami-Dade tras la entrada a la fase 2 de reapertura

El gobernador DeSantis anunció que tanto Miami-Dade como Broward entran a la fase 2 de reapertura del coronavirus, el próximo 14 de septiembre. "Tengo la confianza de que podemos seguir abriendo más y más negocios”, dijo el alcalde Carlos Gimenez.
12 Sep 2020 – 11:47 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de que el gobernador Ron DeSantis anunciara que el sur de Florida puede pasar a la fase 2 de reapertura económica el próximo 14 de septiembre, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, informó que se estará reuniendo con su equipo de expertos médicos, para determinar los pasos a seguir en el condado.

La tasa de positividad de los casos de coronavirus en Miami-Dade alcanzó el viernes el 6.3% y, de acuerdo con Gimenez, la ocupación en los hospitales ha disminuido un 75%.

“Tengo la confianza de que podemos seguir abriendo más y más negocios porque nosotros sabemos cómo vivir con este virus”, comentó el alcalde, quien agregó que ahora es más importante que nunca que se mantenga la distancia social y las personas sigan usando mascarillas para prevenir el coronavirus.

Aunque el alcalde no especificó cuáles son los negocios que podrán reabrir, en la fase 2 pueden volver a operar sitios de entretenimiento que operan en espacios interiores, como salas de juegos, salones de fiesta y banquetes, salas de bolos y los cines. Todos los negocios deberán operar a un 50% de su capacidad.


Los bares y las discotecas seguirán cerrados tanto en Miami-Dade como en Broward, a diferencia del resto de Florida, donde están operando a la mitad de su capacidad.

Al respecto, Gimenez dijo que el problema con este tipo de negocios, es que todas las personas están juntas y no pueden llevar mascarillas porque tienen que quitársela para tomar sus bebidas.

La entrada a la fase 2 de reapertura se suma a los anuncios de relajación de las medidas para prevenir el coronavirus hechos durante la semana por el alcalde Gimenez, que incluyen la disminución de las horas del toque de queda, que ahora será a partir de las 11:00 pm y no de las 10:00 pm, y la apertura de parques para hacer deportes, hasta las 10:00 pm todos los días.

Broward ya había abierto los cines y las salas de bolos al 50% de su capacidad hace cerca de un mes, por lo que emitió un comunicado el viernes, informando que el 14 de septiembre no habrán mayores cambios en el condado, cuando entre formalmente en la fase 2.

Cargando Video...
Las escuelas públicas de Miami-Dade podrán ofrecer de nuevo clases presenciales a sus alumnos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés