null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Nuevas medidas en Miami-Dade: reducen el horario de toque de queda y permiten actividades deportivas

El alcalde del condado Miami-Dade dijo que desde el próximo lunes el toque de queda comenzará a las 11:00 pm y la práctica de algunos deportes ya pueden realizarse, tomando ciertas medidas por el coronavirus.
9 Sep 2020 – 08:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde del condado Miami-Dade anunció cambios en las medidas tomadas por el coronavirus. El toque de queda co menzará una hora más tarde desde el próximo lunes 14 de septiembre.

“Por esta semana continuaremos con el toque de queda desde las 10:00 pm, pero las personas que van a los juegos deportivos de noche, pueden regresar después de esa hora”, explicó el alcalde.

Sin embargo, los residentes deben tener el boleto de entrada del juego en el camino a su casa, por si son detenidos por la policía. De esta manera pueden demostrar que estaban en el partido que terminó luego del toque de queda, “si no serán multados”, advirtió Giménez.


También el alcalde anunció que el zoológico de Miami y el Jungle Island estarán abiertos en esta nueva etapa y los visitantes deben usar las máscaras faciales y mantener la distancia social.

Además, los parques del condado cerrarán a las 10:00 pm y las luces estarán encendidas para que las personas puedan hacer deporte durante la noche. Sin embargo, los parques infantiles seguirán cerrados.

Las rentas de bicicletas y motos pueden operar, pero deben tener un lugar para devolverlas en donde deben ser desinfectadas a fin de usarlas nuevamente.

En cuanto a las salas de cine, el alcalde explicó que van a esperar dos semanas más para revisar nuevamente la cantidad de contagios de coronavirus y tomar una decisión.

“El tiempo de espera es porque la evolución natural de la infección desde que se adquiere el virus, hasta que están en los hospitales, son 15 días”, explicó la médico infectólogo Aileen Marty.


De esta manera pueden determinar si luego del feriado de Labor Day, hay un incremento en los contagios del virus. “Queremos hacerlo antes de continuar con mas aperturas”, dijo el alcalde de Miami-Dade.

Las autoridades y expertos del condado recordaron a los residentes continuar usando las máscaras, incluso dentro de las casas de los familiares. “Los datos han demostrado muchas veces que los contagios se adquieren en reuniones familiares, porque se unen y se olvidan que el riesgo existe”, dijo la doctora.

El condado también permite que o peren los tours en botes y autobuses, pero hasta el 50% de su capacidad.

Las personas que no cumplan con las medidas serán multados con $100, mientras que los negocios pueden recibir multas de hasta $500 y orden de cierre de su local.

Cargando Video...
Guardia costera intercepta a 20 migrantes cubanos en los Cayos y los deportan a la isla

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés