El Departamento de Regulación Comercial y Profesional anunció el jueves en horas de la noche que los bares de Florida pueden reabrir al 50% de su capacidad, a partir del lunes 14 de septiembre, en medio de la pandemia del coronavirus.
Bares de Florida reabrirán en medio de la pandemia, pero los de Miami-Dade seguirán cerrados
Tras el anuncio de la autorización de la reapertura de los bares de Florida, el alcalde Carlos Gimenez declaró en su cuenta de Twitter que los del condado Miami-Dade seguirán cerrados hasta nuevo aviso.

Sin embargo, el alcalde Carlos Gimenez, reiteró a través de su cuenta oficial de Twitter que los bares del condado Miami-Dade seguirán cerrados.
“A pesar de que el estado Florida está planeando permitir que los bares abran nuevamente, los bares del condado Miami-Dade permanecerán cerrados por la orden de emergencia hasta nuevo aviso”, dijo Gimenez.
El alcalde agregó que el condado continúa monitoreando la situación mientras trabaja por disminuir los casos de coronavirus.
Notas Relacionadas
En una conferencia de prensa el pasado miércoles, Gimenez dijo que los bares y discotecas del condado Miami-Dade podrían continuar cerrados hasta que exista una vacuna contra el covid-19.
En la misma conferencia el alcalde había anunciado la relajación de ciertas medidas para prevenir el coronavirus en Miami-Dade, como una disminución de las horas del toque de queda, que a partir del lunes será desde las 11:00 pm a las 6:00 am.
También el alcalde anunció que el zoológico de Miami y el Jungle Island estarán abiertos en esta nueva etapa y los visitantes deben usar las máscaras faciales y mantener la distancia social.
Además, los parques del condado cerrarán a las 10:00 pm y las luces estarán encendidas para que las personas puedan hacer deporte durante la noche. Sin embargo, los parques infantiles seguirán cerrados.
Las rentas de bicicletas y motos pueden operar, pero deben tener un lugar para devolverlas en donde deben ser desinfectadas a fin de usarlas nuevamente.
Los condados Miami-Dade y Broward, los más afectados por el coronavirus en Florida, se mantienen en una fase de reapertura diferente al resto del estado donde, entre otras, las escuelas ya han abierto para clases presenciales y los cines están operando.












