null: nullpx
Coronavirus

DeSantis anuncia que Miami-Dade y Broward pasarán a la fase 2 de reapertura del coronavirus

El gobernador anunció que los condados Miami-Dade y Broward pasarán a la fase 2 de reapertura este lunes, lo que permitiría el regreso de los alumnos a las escuelas públicas.
11 Sep 2020 – 12:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Ron DeSantis anunció el viernes en una rueda de prensa desde el Museo de Ciencias Frost, que Miami-Dade y Broward entrarán el lunes a la fase 2 de reapertura del coronavirus.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, y el superintendente escolar, Alberto Carvalho.

De acuerdo con el gobernador, lo más importante del paso a esta fase es que permite que las escuelas públicas de ambos condados podrán abrir para clases presenciales.

Sin embargo, DeSantis reiteró que los padres podrán escoger si quieren que sus hijos vuelvan a las aulas o se mantengan con la educación online desde casa.

Por su parte, el alcalde Gimenez señaló que las hospitalizaciones en el condado Miami-Dade han bajado en un 75% en las últimas semanas y la tasa de positividad se sitúa actualmente en un 6.3%.


Gimenez agregó que, debido a que el condado entrará en una fase 2, están preparados para abrir más negocios. Aunque no especificó cuáles, dijo que su equipo de expertos médicos comenzará a evaluar cómo se puede hacer esto de una forma segura, pero reiteró que los bares y discotecas continuarán cerrados.

Sobre la posible reapertura de las escuelas públicas, el superintendente Alberto Carvalho señaló en la conferencia de prensa que la junta escolar se estará reuniendo la próxima semana, para tomar una decisión final sobre la fecha del regreso.

Carvalho, al igual que el gobernador DeSantis, hizo énfasis en que los padres podrán escoger sobre si envían a sus hijos a la escuela o los dejan estudiando en casa.

Bares de Florida reabrirán en medio de la pandemia, pero los de Miami-Dade seguirán cerrados

El Departamento de Regulación Comercial y Profesional anunció el jueves en horas de la noche que los bares de Florida pueden reabrir al 50% de su capacidad, a partir del lunes 14 de septiembre, en medio de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el alcalde Carlos Gimenez, reiteró a través de su cuenta oficial de Twitter que los bares del condado Miami-Dade seguirán cerrados.

“A pesar de que el estado Florida está planeando permitir que los bares abran nuevamente, los bares del condado Miami-Dade permanecerán cerrados por la orden de emergencia hasta nuevo aviso”, dijo Gimenez.

Cargando Video...
Fanáticos de los Miami Hurricanes vuelven al estadio para verlos jugar, aunque bajo estrictos protocolos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-DadeBroward

Más contenido de tu interés