null: nullpx
Estado de Emergencia

Estos son los lugares en Miami donde puede entregar donaciones para las víctimas de Guatemala

La Asociación Guatemalteca Americana de Miami informó a través del consulado que entre los productos más necesitados están alimentos enlatados, antibióticos, pañales para bebés y adultos, agua y analgésicos.
5 Jun 2018 – 12:02 PM EDT

MIAMI, Florida.- El Consulado de Guatemala en Miami dio a conocer una lista oficial de los lugares en el sur de Florida que están recibiendo donaciones para los afectados por la erupción del Volcán de Fuego en el país centroamericano.

La lista de víctimas mortales ya asciende a 69, y las autoridades continúan en la difícil misión de identificarlas. Más de 3200 residentes han sido evacuados, pero aún hay algunas personas que se resisten a dejar sus viviendas.

A continuación la lista de sitios en Miami donde puede entregar donaciones:

- Tikal Bakery 1255 NW 1 ST MIAMI FLORIDA 33135 305-548-4882
- Guate Cargo 1418 NW West Flagler St Miami. Fl 33135 305-643-9100
- Jakalito Restaurant #2. 33 NW 27 AVE. MIAMI, FL.33125 786-534-5099
- Zuleta Miami 8061 NW 67th St. Miami, Fl. 33166 305-644-1090
- Dorita 20328 NE 16th Place Miami, FL 33179 7865970014

La Asociación Guatemalteca Americana de Miami (AGA) informó a través del Consulado que los productos que están necesitando con mayor urgencia son los siguientes:

- Alimentos enlatados
- Jugos
- Agua para tomar
- Mascarillas
- Antibióticos
- Jabones o líquidos desinfectantes para heridas
- Alcohol
- Peróxido
- Pañales para bebés y adultos
- Medicamentos para infecciones respiratorias
- Sueros para niños y adultos
- Jabón en polvo
- Toallas sanitarias
- Cepillos de dientes
- Pasta dental
- Kits de primeros auxilios
- Analgésicos

La fuerte erupción este domingo del volcán de Fuego de Guatemala ha dejado al menos 69 personas muertas, según la más reciente cifra dada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF). De ese número solo 17 han sido identificadas.

Las autoridades han estado intentando hacer efectiva la orden de evacuación preventiva de 3,265 personas, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Se trata de la erupción más violenta en más de cuatro décadas del volcán de Fuego, que arrojaba ríos de lava y lodo en zonas aledañas y una lluvia de cenizas sobre la capital del país centroamericano.

La peor erupción en más de 40 años

"Esta es la erupción más grande desde 1974, hemos tenido erupciones constantes pero no de esta dimensión, en esta han descendido hasta ocho kilómetros de lava de gran magnitud", dijo Gustavo Chigna, experto del Instituto Nacional de Sismología y Vulcanología, a medios locales.

"La erupción continúa, se mantiene y la actividad se puede mantener por algunas horas más y entrando la noche será sumamente peligroso porque no hay forma de evacuar o mirar los caminos", subrayó.

Las cenizas alcanzaron varios departamentos, entre ellos los de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. En la ciudad colonial de Antigua cubrieron calles y viviendas, mientras que en el exclusivo club de golf La Reunión, en Alotenango, fue posible observar gruesas columnas de humo y lava volcánica en videos publicados en las redes sociales.

Rescatistas extenuados y familias devastadas: la destructiva erupción del volcán de fuego de Guatemala (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés