null: nullpx
Tormenta Tropical Elsa

Esto es lo que se espera en el sur de Florida ante la llegada de la Tormenta Tropical Elsa

El condado Miami-Dade informó que está preparado para la llegada de la tormenta tropical Elsa y piden a las residentes que “aseguren su propiedad y sus pertenencias hoy mismo si es posible”. El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormenta tropical para los Cayos de Florida este domingo, pues se esperan los efectos del fenómeno a partir del lunes en la zona.
4 Jul 2021 – 02:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Tormenta Tropical Elsa se encuentra en la mañana de este domingo entre Jamaica y el oriente de Cuba, sin embargo el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormenta tropical para los Cayos de Florida, pues se esperan los efectos del fenómeno a partir del lunes en la noche en la zona.

“Este domingo las lluvias fuertes ya comienzan afectar Bayamo, Manzanillo, Santiago y Guantánamo; pero se extenderán hacia el resto del centro de la isla de Cuba con el desplazamiento hacia el oeste noroeste de esta tormenta tropical que tiene vientos máximos de 60 millas por hora”, dijo el meteorólogo de Univision Miami, Javier Serrano.

El pronóstico indica que a partir de este lunes en la noche la tormenta ya pudiera estar cerca de Cayo Hueso, “los efectos pudieran ser al este y lejos del centro, por eso lo sentiríamos en Miami-Dade con un incremento del viento, el oleaje y las lluvias, incluyendo Broward”, aseguró Serrano.

No hay avisos para Miami-Dade ante la llegada de la Tormenta Tropical Elsa

La vocera del cuerpo de bomberos de Miami-Dade pidió a los residentes del condado estar preparados, “porque independiente de la trayectoria de Elsa, esperamos ráfagas fuertes de tormentas y bandas de lluvia”, expresó Erika Benítez.

La funcionaria informó además que hay preocupación por inundaciones, marejadas, tornados, “por lo que es importante que aseguren su propiedad y sus pertenencias hoy mismo”.

Sin embargo todavía no hay avisos en Miami-Dade por la trayectoria del fenómeno, aclaró Robert Molleda, quien trabaja en el Servicio Nacional de Meteorología.

“Para el condado Miami-Dade se esperan ráfagas de vientos aproximándose a los de tormenta tropical de 40 millas por hora, entre el lunes y el martes”, advirtió Molleda.

Además los aguaceros se moverán sobre la zona, en donde lluvias fuertes son posibles, lo que pudiera provocar inundaciones localizadas.

Los residentes pueden llamar al 311 de 8:00 am a 7:00 pm o presionar aquí para visitar la página de alertas del condado Miami-Dade.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Emiten aviso de tormenta tropical para los Cayos de Florida tras la llegada de la Tormenta Tropical Elsa

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés