null: nullpx
Animales Asombrosos

Una niña de 12 años es salvada por una perra durante la tormenta tropical Elsa

La perra “Misericordia” se convirtió en héroe al hallar, en medio de los fuertes vientos y las lluvias de la tormenta tropical Elsa, a la niña perdida dentro de un bosque. El sabueso pudo olfatear su rastro a más de media milla de distancia entre espesos arbustos.
9 Jul 2021 – 04:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una perra llamada “Misericordia” (Mercy) que trabaja para la oficina del alguacil del condado Lee, en Florida, se convirtió esta semana en una héroe, al hallar a una niña de 12 años, que se había extraviado en medio del paso de la tormenta tropical Elsa.

De acuerdo con las autoridades del condado Lee, la niña se perdió justo mientras Florida era azotada por los fuertes vientos del fenómeno meteorológico, en una zona boscosa de Lee.

El oficial Travis Jelly y su compañera, “Misericordia”, se hallaban patrullando la zona cuando recibieron la llamada de emergencia sobre la niña perdida.

Jelly y “Misericordia” estuvieron siguiendo el rastro de la niña entre los árboles y espesos arbustos por más de media milla, en medio de la lluvia y los vientos fuertes, hasta que la rescataron.

Según el sargento Julio Lock, esto fue posible gracias en parte a que la raza sabueso de esta unidad K-9 es biológicamente mejor que las demás para seguir la pista.

“Tienen caras lindas y blandas, pero sus arrugas atrapan el olor de la persona que estamos buscando, y sus oídos en realidad soplan el olor a su hocico y cara, para que puedan rastrear olores más antiguos a mayores distancias”, dijo el sargento.

“Misericordia” apenas salió de su entrenamiento hace unas pocas semanas, pero el sargento señala que acaba de lograr algo que hace unos años consideraban imposible.

Lock tampoco se ahorró elogios para el oficial Travis Jelly, quien estuvo por horas en medio del tiempo inclemente, y no se rindió hasta que encontró a la niña, y la devolvió sana y salva a sus padres.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
En video: Momento en que bombero rescata a un niño atrapado en escombros tras colapso de un edificio en Miami Beach

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés