El Dadeland Mall abrió sus puertas este lunes 18 de mayo, después de dos meses cerrado tras la medidas impuestas por el condado Miami-Dade, para evitar los contagios del coronavirus.
Estas son las nuevas medidas en los centros comerciales y almacenes de Miami-Dade durante la reapertura
Los almacenes instalaron señalizaciones en el piso indicando la dirección en la que los clientes deben caminar, se colocaron carteles para anunciar que las personas deben mantener la distancia social y algunas áreas tenían plexiglass para proteger a los empleados de las tiendas.

Un empleado dijo al llegar al centro comercial que no pueden estar sin producir, “no podemos estar encerrados dos años, porque no hay ninguna vacuna”, comentó Maximiliano Chentil.
Fernando García, otro trabajador, comentó que era necesario abrir, “ya no teníamos dinero”, aseguró.
En la mañana, muy pocos clientes llegaron al centro comercial ubicado en Kendall, mientras los empleados de los locales se preparaban para cumplir con las normativas.
Notas Relacionadas
Las personas que visiten el mall deben llevar máscara para ingresar, pero si no las tienen, en las puertas de entrada le darán una sin pagar nada.
En el Intenational Mall en Doral, también se prepararon para recibir a las personas, aunque en un nuevo horario que será de 11:00 am a 7:00 pm de la noche, de lunes a sábado.
En estos centros comerciales los carritos eléctricos no estarán disponibles para su uso y las mesas en las áreas de comida, deben estar ubicadas con seis pies de distancia entre sí.
El piso del mall tenía marcas para establecer la dirección en la que las personas deben caminar y dentro de los almacenes algunas áreas estaban marcadas, para que los clientes puedan esperar y pagar manteniendo el distanciamiento social.
Notas Relacionadas
Turistas pueden regresar a los Cayos de Florida desde el mes de junio
En los baños, solo se permiten cuatro personas a la vez y los demás deben esperar en la parte de afuera.
Durante el primer día de esta apertura comercial, pocas personas se atrevieron a salir de compras, por lo que las tiendas lucieron tan desoladas como antes.
Sin embargo, los trabajadores tienen la esperanza que la situación mejore con el pasar de los días.
Para conocer las nuevas medidas durante la fase de aperura comercial en el condado Miami-Dade, visite esta página web aquí.
Ahora que los negocios comienzan a reabrir en nuestro condado, recuerda protegerte a ti y a las otras personas. Usa adecuadamente una máscara facial en público para ayudar a detener la propagación del #COVID19. Visita https://t.co/W0qOo0x8aO. #MovingToANewNormal pic.twitter.com/YjwRhkAp5F
— Miami-Dade County (@MiamiDadeCounty) May 18, 2020











