Turistas pueden regresar a los Cayos de Florida desde el mes de junio

La administración de emergencias del condado Monroe informó que el primero de junio las personas que no son residentes de los Cayos, pueden visitar este destino turístico para disfrutar de las playas y hoteles, luego de estar cerrados desde el pasado mes de marzo por el coronavirus.

Video Condado de Monroe reabrirá las puertas a sus visitantes a partir del 1 de junio

Los Cayos de Florida abrirán nuevamente a los turistas desde el 1 de junio, luego de más de dos meses cerrados para evitar la propagación del coronavirus.

La administración de emergencias del condado Monroe dijo el domingo, que los puntos de control que impidieron a los visitantes ingresar a los Cayos serán eliminados el próximo mes.

PUBLICIDAD

Además, los hoteles y otros lugares de alojamiento también podrán reabrir, pero con una ocupación del 50%.

“Las empresas deben implementar estaciones de saneamiento y seguir las pautas de limpieza de la asociación estadounidense de hoteles y alojamiento para el covid-19”, refiere un comunicado.


Los Cayos de Florida han estado cerrados para los visitantes desde el 22 de marzo, sin embargo el pasado 27 de abril, las autoridades permitieron que los residentes disfrutaran nuevamente de los espacios públicos, cumpliendo nuevas medidas de seguridad para evitar los contagios.

Las medidas impuestas en el aeropuerto internacional de Key West y de Marathon para impedir la llegada de turistas será levantada el primero de junio y en caso que se incrementen nuevamente los casos de coronavirus, “las restricciones podrán aumentar y los servicios cerrarse de nuevo”, dijeron las autoridades.

Tantos residentes de los Cayos como sus visitantes, deben usar máscaras en lugares públicos, deben cumplir distanciamiento social de seis pies y los grupos deben ser de menos de 10 personas.


Estas nuevas medidas están sujetas a revisión, en función de los datos sobre la prevalencia del virus en el condado de Monroe, el aumento de las pruebas y los protocolos de rastreo de contactos; así como los esfuerzos en los condados adyacentes para continuar controlando la transmisión del virus, refiere el comunicado del condado Monroe.

Para mayor información sobre las medidas en el condado Monroe, consulte la página web del condado aquí.

Video Bajo rigurosas medidas de seguridad, barberías y peluquerías del sur de Florida retomaron sus labores