Alcalde de Miami-Dade pidió ser responsables en el cumplimiento de las medidas durante la reapertura económica

Carlos Giménez aseguró en el primer día del regreso a la normalidad, que todos "tenemos que actuar de una manera diferente para seguir adelante”. Aseguró que quiere abrir el 100% de los negocios en Miami-Dade, pero deben pensar en que sea de una manera segura para todos.

Video Con nuevas reglas por el coronavirus, reabren algunos negocios no esenciales de Miami-Dade

Este lunes 18 de mayo, los negocios comerciales abrieron en el condado Miami-Dade, de acuerdo al plan establecido por las autoridades dentro de la primera fase del regreso a la “nueva normalidad”, tras el impacto del coronavirus.

El alcalde Carlos Giménez, dijo que las medidas son similares a las que las personas han cumplido en los últimos dos meses, para evitar la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

“Hay que tener máscaras adentro, mantener la separación de 6 pies y lavarse las manos”, repitió el alcalde.

Pero en los negocios, las medidas según dijo Giménez tiene que ser “un poco diferentes”, por lo que vana tener diferentes inspectores para ir por detrás de los locales comerciales y verificar que estén cumpliendo con las normas establecidas para la reapertura en el condado.

“Tenemos que ser responsables, pero la buena noticia es que la mayoría lo ha sido y por eso es que podemos abrir”, aseguró el alcalde de Miami-Dade.

Carlos Giménez explicó que quiere abrir más negocios, pero aclaró que las personas deben actuar de una manera diferente para seguir adelante. “Lo que yo deseo es abrir el 100% de los negocios, pero siempre estamos pensado en que la manera sea segura para todos”, dijo.

Lo único que no abrirá en esta primera fase son los gimnasios, salas de masajes, Spa, cines, piscinas, playas, teatros y lugares en donde pueden congregarse muchas personas.

Kit de "regreso al trabajo”

El acalde anunció un programa de ayuda para los dueños de pequeños negocios que tengan 10 empleados o menos, el cual ofrece una caja que contiene lo necesario para limpiar y proteger a las personas que trabajen en ese local comercial.

La caja tiene productos para desinfectar, máscaras y guantes, entre otros utensilios para la protección personal.

“Hay más de mil cajitas, aplicas en internet y te dan un número para que puedes recogerla”, explicó el alcalde.

Los suministros, como son limitados, se proporcionarán según estén disponibles por orden de llegada.

PUBLICIDAD

Requerimientos comerciales:

  • El negocio debe estar ubicado en el condado de Miami-Dade y debe estar en funcionamiento durante al menos dos años.
  • Debe proporcionar una copia de un contrato de arrendamiento, factura de servicios públicos o recibo de impuestos comerciales locales del condado de Miami-Dade o de cualquier municipio dentro de Miami-Dade.
  • Los ingresos brutos de impuestos deben ser inferiores a $ 250,000 Debe proporcionar una copia de la declaración de impuestos de 2018 o del estado de ganancias y pérdidas.
  • El tamaño del negocio debe ser de 10 o menos empleados.
  • Debe proporcionar una copia de 941, RT-6 o una declaración firmada por el propietario del negocio o la compañía de nómina del número de empleados o contratistas independientes que trabajan en su establecimiento.

Para aplicar para este beneficio, consulte aqui en esta página web.

Video Con cámaras térmicas: así se prepara este negocio en Wynwood para reabrir sus puertas al público