null: nullpx
Huracán Dorian

Esta sería la trayectoria del huracán Dorian según el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes

El huracán se acerca a Florida a menor velocidad, lo que implicaría que puede haber más cambios, tanto en su intensidad como en su dirección.
30 Ago 2019 – 6:37 PM EDT

Según el reporte del viernes a las 5:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes, Dorian ha ganado latitud y se encuentra actualmente en la latitud 25 norte, que es prácticamente la misma de Miami. Se mantiene en categoría 3 con vientos de 115 millas por hora y con ráfagas de 140 millas por hora.

Todavía no hay avisos de huracán en Florida.

Dorian alcanzaría la categoría 4 el domingo cerca de las 2:00 a.m. y ese mismo día en la tarde estaría en las Bahamas centrales.

Según Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Noticias 23, el huracán se acerca a Florida a menor velocidad, lo que implicaría que puede haber más cambios, tanto en su intensidad como en su dirección.

Rodríguez también indica que hay un pequeño cambio el lunes en horas de la tarde, con un ligero giro al norte en el sentido general de gran parte de los modelos.

Dorian estaría impactando Florida el martes cerca de las 2:00 p.m., al norte de West Palm Beach, según el boletín de las 5:00 p.m. del viernes.

“Pero el huracán podría venir muy lento cuando se acerque a la costa, lo que implica mucha lluvia, mayor daño y mayor marea de tormenta. Sin embargo todavía no sabemos a ciencia cierta el famoso punto donde impactará”, comenta Rodríguez.

Dorian tendrá una inflexión al norte, pero todavía es muy temprano para saber si será antes o después de tocar la costa. Podría subir bordeando la costa o yendo más hacia el oeste.

“Este huracán hay que seguirlo hora a hora”, añade Rodríguez.

En cuanto a los vientos, hay posibilidad de vientos con fuerza de tormenta tropical llegando el domingo en la noche. Miami-Dade tiene posibilidad de 20% de vientos de huracán, y Broward un 30% de posibilidades de recibir vientos de más de 70 millas por hora, según el boletín del viernes a las 5:00 p.m.

Este es un plan de emergencia familiar frente a una advertencia de huracán en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés