null: nullpx
Huracán Dorian

Esta es la trayectoria del huracán Dorian según el último pronóstico: Miami-Dade sale del cono

Continúa siendo un huracán categoría 4, con vientos sostenidos de 140 millas por hora y sigue su rumbo hacia las Bahamas.
31 Ago 2019 – 7:00 AM EDT

Según el reporte del sábado a las 5:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes, Dorian es actualmente un huracán categoría 4 con vientos sostenidos de 140 millas por hora.

"Y podría llegar a convertirse en un huracán categoría 5, con vientos de 157 millas por hora", comenta Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23.

Sin embargo, el fenómeno va a gastar bastante tiempo sobre las Bahamas, y esto permitiría que el bloqueo anticiclónico se debilite, formando una hondonada al norte, lo que enviaría a Dorian en esa dirección, una vez que pase las Bahamas.

“Continúan las señales de alivio para el sur de Florida debido al movimiento más al norte del huracán, cuando se encuentre en el norte de Bahamas”, explica Serrano, quien agrega que con un fenómeno de esa magnitud tan cerca, hay que mantenerse vigilantes, aunque definitivamente no ve problemas para el sur de Florida.

Pero lo que sí traerá Dorian es mucho impacto marítimo, en forma de oleaje, marejadas, resaca y condiciones pésimas en las playas.


“Es importante recalcar que a pesar de que el huracán se aleje del sur de Florida, el oleaje seguirá llegando fuerte a la costa, con muchas corrientes de resaca, y no se recomienda a las personas que vayan a la playa, durante todo el fin de semana”, concluye Serrano.

Agua y enlatados: lo más buscado en los supermercados de Miami ante la inminente llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés