El atacante de Parkland, Nikolas Cruz, realizó en noviembre una llamada al 911 para reportar un altercado que tuvo con uno de los habitantes de la casa a la que se mudó tras la muerte de su madre.
Esta es la llamada que hizo el atacante de Parkland, Nikolas Cruz, al 911
El joven de 19 años llamó al número de emergencias en noviembre de 2017 para reportar un altercado que había tenido con una de las personas que vivía en la casa que lo recibió tras la reciente muerte de su madre.

La vivienda esta localizada en Lantana, Florida, y era de una amiga de su mamá.
Notas Relacionadas
El 29 de noviembre de 2017 a las 3:11 pm Cruz comenzó a golpear las paredes y romper cosas dentro en la vivienda al darse cuenta de que le habían extraviado la foto de su mamá. Esto quedó reflejado en un informe de ofensas de la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach.
Tras el incidente, Rock Deschamps, el hijo de la señora y quien fue agredido por Cruz, llamó al 911 e informó que había recibido un golpe en la mandíbula al intentar calmar al iracundo joven de 19 años. "(Cruz) compró un arma en la tienda Dick's la semana pasada y ahora la recogerá", advertía al teléfono la madre del agredido, Rocxanne Deschamps, al hablar con la policía ese mismo día.
Pero no fue la familia la única que reportó al 911 la situación.
Desde un parque cercano a la vivienda, Cruz también llamó y contó su versión de los hechos. "Me enojé y comencé a golpear paredes y (Rock) se vino sobre mí y me lanzó al suelo. Comenzó a golpearme y a sacarme de la casa a patadas", se le escucha decir en la llamada al teléfono de emergencias.
"¿Te quedaste en esa casa? ¿Te enojaste y empezaste a golpear cosas y ellos se te acercaron?", le pregunta la operadora. "Sí", responde él. "La cosa es que perdí a mi madre hace unos días y estoy lidiando con algunas cosas en este momento", agrega.
Notas Relacionadas
Poco después, Cruz se mudó con otra familia, los Snead. Al conocer que Nikolas Cruz había llevado a cabo el tiroteo en la escuela Stoneman Douglas, James y Kimberly Snead se sorprendieron: "Teníamos a ese monstruo viviendo bajo nuestro techo y no lo sabíamos", dijeron en una entrevista con el diario local Sun Sentinel. “No vimos esta parte de él", aseguraron al contar que el joven estaba retomando su vida y que ya trabajaba en una tienda de Dollar Tree.
Nikolas Cruz había tenido una compleja vida familiar, según pudo confirmar Univision Noticias. Fue adoptado cuando era pequeño por Lynda y Roger Cruz, quien murió hace ya varios años cuando Nikolas y su hermano biológico, Zachary, también adoptado por la pareja, eran pequeños. Lynda Cruz murió en noviembre de 2017. Era por su muerte que el joven se encontraba afectado por esos días en que llamó al 911.
Aún se desconoce cuáles fueron las razones que llevaron a Nikolas Cruz, de 19 años, a entrar en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas con su AR-15 y disparar contra todos cuantos se encontraban en sus pasillos y aulas. 14 estudiantes y tres profesores murieron acribillados y, en su nombre, se ha generado un movimiento llamado #NeverAgain con el que jóvenes de Florida y otras ciudades del país exigen un mayor control para la venta de armas de guerra.
Se cree que su expulsión del colegio en febrero de 2017 puede haber sido uno de los detonantes.
















