null: nullpx
Escuelas Públicas

Escuelas de Broward abren el 19 de agosto: los horarios se conocerán al final del verano

El distrito escolar de Broward analizó el resultado de una encuesta y lo más popular fue impartir unos días clases virtuales y otros, hacerlo presencial durante la semana, pero esto aún no está decidido.
17 Jun 2020 – 08:58 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La junta escolar del condado Broward, consultó l a opinión de más de 80,000 personas entre padres, maestros, empleados y estudiantes, sobre el sistema de estudio en las escuelas durante el próximo año.

“Todo está apuntado hacia un sistema híbrido, en donde quizás las escuelas estarán abiertas ciertos días y otros días no, pero esta plática continuará”, dijo Keyla Concepción, vocera del distrito escolar de Broward. Lo que ya se estableció es que la fecha para abrir los colegios en este condado, será el 19 de agosto.

“Mi esposo trabaja y yo trabajo, así que la primera opción para nosotros es que vayan al colegio”, dijo Maria Fernanda Soria, madre de dos niños.


A Jennifer Saume, quien también es madre de dos estudiantes en Broward, le preocupa que a todos los niños no les funciona estudiar en casa. “Por ejemplo mi hija no se adaptó”, aseguró. Además dice que que si vuelven al colegio, tendrían el susto a lo que están expuestos sus hijos.

Pero el superintendente Robert Runcie, está preocupado por el retraso académico de algunos alumnos, “para muchos estar desconectados de sus maestros y escuelas, puede haber tenido un impacto adverso en sus vidas, especialmente aquellos que viven en comunidades de bajos recursos y entornos familiares inestables”, comentó el funcionario.

Tomar la decisión del sistema que será adoptado en el condado Broward va a tardar todavía y los horarios definitivos de cada alumno se conocerán a final del verano.

Hay tres opciones para el regreso a clases en Miami-Dade

El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, explicó que hay tres opciones que el distrito estudió para el regreso a clases en el mes de agosto, en medio de la pandemia del coronavirus.

La primera opción sería un modelo de escuela normal, pero bajo restricciones de higiene y protocolos como la revisión de la temperatura de los menores antes de subir a los buses escolares o antes de entrar a la escuela.

La segunda opción sería un modelo combinado, en el que los estudiantes se dividirían en grupos, que alternarían el estudio ciertos días en casa y otros días en la escuela.


Y un tercer modelo se enfocaría en clases 100% virtuales, con los niños estudiando todo el tiempo desde casa, como lo hicieron los últimos meses del año escolar, debido a la pandemia del covid-19.

Aunque las clases comenzarán el 24 de agosto, 46,000 estudiantes tendrán que empezar dos semanas antes. Un total del 25% de los alumnos, los cuales se han atrasado académicamente, durante estos meses de educación virtual.

Cargando Video...
Distrito Escolar de Broward analiza los resultados de una encuesta sobre el regreso a clases

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés